Los New York Mets llegaron a la temporada 2023 como uno de los grandes favoritos de la Liga Nacional pero a pesar de contar con el roster más costoso de la historia ($353.546.854) el equipo se ubica a 13 juegos del primer lugar en la División Este de la Liga Nacional y a 6 juegos de los puestos de comodín.
Si el equipo no levanta cabeza en las próximas semanas, podrían terminar siendo vendedores de forma inesperada en el mercado de cambios de la MLB, algo que por supuesto no era lo que esperaba el dueño Steve Cohen luego de la impresionante inversión que hizo.
A continuación te presentamos tres piezas que podrían terminar siendo negociadas por los Mets antes de la fecha límite del 1 de agosto.
David Robertson
El veterano David Robertson firmó contrato de un año y 10 millones de dólares para la temporada 2023 y en general ha realizado un excelente trabajo en el noveno inning, ocupando el lugar de Edwin Díaz, quien recordemos estará fuera toda la temporada debido a la lesión que sufrió en la rodilla durante el Clásico Mundial de Béisbol.
Robertson tiene 10 salvados, efectividad de 1.72, WHIP de 1.02 y 40 ponches en 31.1 innings lanzados. Si los Mets lo colocan en el mercado son muchos los equipos que estarán llamando a preguntar por sus servicios, ya que el cerrador de 38 años tiene la experiencia y las condiciones para ayudar en el bullpen de cualquier conjunto candidato.
Tommy Pham
Pham es un pelotero de 35 años que puede jugar en cualquier lugar del outfield y siempre se ha caracterizado por batearle bien a lanzadores zurdos (Cinco de sus siete jonrones en 2023 son ante ellos y cuenta con un OPS de .837 en 998 turnos al bate en su carrera ante zurdos).
Los Mets podrían buscar mover a Pham a cambio de algún prospecto , ya que de igual forma luce poco probable que el equipo de Queens lo traiga de regreso en 2024.
7 jonrones, 28 impulsadas, OPS de .817 y promedio de .259 son los números de Tommy Pham en 52 partidos disputados esta temporada. Tiene contrato de un año y seis millones de dólares.
Eduardo Escobar
El venezolano Escobar ha perdido protagonismo en los Mets luego de la aparición del cotizado prospecto Brett Baty y eso podría llevar al alto mando de la organización a moverlo antes de la fecha límite de traspasos.
A pesar de que sus números dejan mucho que desear (4 jonrones, 16 impulsadas, OPS de .695 y promedio de .234) no deja de ser un veterano que podría dar una mano a varios equipos contendientes, gracias a su versatilidad defensiva y por ser un bateador ambidiestro.
Leave a Comment