Los New York Mets llegaron a la temporada 2023 como uno de los grandes favoritos de la Liga Nacional pero luego de poco más de dos meses de acción son junto a los San Diego Padres las dos principales decepciones de la campaña.
El equipo dirigido por Buck Showalter suma en estos momentos seis derrotas consecutivas luego de ser barridos por los Blue Jays y los Braves. La serie en Atlanta fue particularmente dolorosa por varias razones.
Los Mets perdieron por primera vez en sus 61 años de historia tres partidos seguidos en los cuales llegaron a tener ventaja de tres o más carreras. Lo peor de todo es que en los dos últimos duelos ante los Braves los lanzadores abridores fueron Max Scherzer y Justin Verlander, dos futuros miembros del Salón de la Fama y dos de los pitchers más costosos de la MLB (ambos están ganando 43 millones de dólares en la actual temporada).
Para colmo de males Pete Alonso (quien lidera la MLB con 22 jonrones en la campaña) recibió un pelotazo en la muñeca en el partido del miércoles y tuvo que regresar a New York para ser sometido a evaluaciones en la zona afectada. Un reporte de Jon Heyman del New York Post dio a conocer este viernes que es muy probable que el primera base estrella se pierda varias semanas debido a esta lesión.
El valor del roster de los Mets en 2023 es de $353.546.854 el cual por supuesto es el más costoso de la historia. El dueño Steve Cohen tiene que estar bastante molesto y fastidiado con los resultados que ha dejado su impresionante inversión.
Teniendo en cuenta lo anterior es muy probable que el manager Buck Showalter desde ya se encuentre en la silla caliente. Los Mets llegan a la jornada del viernes con marca de 30-33 y a 8.5 juegos de distancia del primer lugar en la División Este de la Liga Nacional, puesto ocupado en estos momentos por los Braves.
El equipo que juega como local en el Citi Field se encuentran por debajo de los Marlins en la tabla de posiciones y eso seguramente está quemando por dentro al alto mando de la franquicia y por supuesto también a los aficionados. Recordemos que el valor del roster de Miami es de $91.700.000.
Pirates, Yankees y Cardinals serán los próximos tres rivales de los Mets y si Showalter no logra enderezar el rumbo del barco, es muy posible que la paciencia de Steve Cohen llegue a su límite y decida despedir de su puesto al Manager del Año en 2022.
Leave a Comment