Max Verstappen sigue haciendo historia en la Fórmula 1. Con su victoria en el GP de Canadá 2023, el dos veces campeón del mundo iguala el récord de triunfos de Ayrton Senna.
Además, con este primer lugar, Red Bull Racing se convierte en el quinto equipo en llegar a las 100 victorias en la categoría reina del automovilismo mundial.
Otro fin de semana glorioso para Max Verstappen
Verstappen volvió a dar cátedra de manejo en el Circuito Gilles Villeneuve al quedarse con la pole el día sábado y la victoria el domingo.
Con este resultado, se empata la quinta posición de máximos ganadores de la F1. Verstappen y Senna se encuentran detrás de Alain Prost (51), Sebastian Vettel (53), Michael Schumacher (91) y Lewis Hamilton (103).
Esto fue lo que dijo el reinante campeón al finalizar la carrera a la Fórmula 1:
“Por supuesto, estoy muy feliz en este momento. No fue una carrera muy sencilla, porque los neumáticos realmente no entraban en su ventana«.
“Hacía mucho frío hoy en comparación con el viernes y nos estábamos deslizando un poco, pero lo hicimos funcionar. Ganar de nuevo y ganar el Gran Premio número 100 para el equipo es increíble”.
Verstappen también habló del hito conseguido este domingo, al expresar que «nunca esperó llegar a esa cantidad de números», pero que se mantiene disfrutando y trabajando duro para seguir cumpliendo sus objetivos.
¿Podrá alguien detenerle?
Esta carrera nos dejó por segunda vez el año un podio de campeones del mundo: Verstappen, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
Sin embargo, el neerlandés cruzó la meta casi 10 segundos por delante de Alonso. El español finalizó segundo.
Al preguntarle sus impresiones sobre si alguien pudo haberle desafiado hoy, el campeón respondió:
«En primer lugar, esperaba más o menos lo que teníamos que hacer hoy, pero fue realmente difícil mantener el agarre, las temperaturas en los neumáticos, porque el agarre estaba desapareciendo». rápidamente.
“Es por eso que tal vez la brecha no era tan grande, y tuvimos algunos safety cars aquí y allá. Pero en general, ganamos y eso es lo más importante”.
Por su parte, el compañero de equipo de Verstappen, Sergio «Checo» Pérez, finalizó la carrera en la sexta posición, llevándose el punto de la vuelta rápida.
El piloto de Red Bull es líder del campeonato de pilotos con 195 puntos. Le siguen Pérez con 126 y Alonso con 117.
La próxima carrera será el 02 de julio en el GP de Austria.
También puedes leer | ¿Checo Pérez aún puede pelearle el campeonato a Verstappen?
Leave a Comment