En los pies de Yeferson Soteldo estuvo el gol de la victoria de Venezuela 1-0 sobre Honduras, en el penúltimo amistoso antes del inicio de las Eliminatorias al Mundial de 2026.
Los criollos cierran la doble fecha FIFA este domingo ante Guatemala en Connecticut.
El 10 de la Vinotinto y el Santos de Brasil metió su tercera diana como internacional venezolano en 32 compromisos. La primera fue en amistoso contra Japón y la segunda ante la campeona mundial, Argentina.
Un día después del compromiso, Santos anunció que compró la ficha del portugueseño al Tigres de México, y que firmará una extensión de contrato por cuatro años.
“(Me siento) agradecido con Dios”, dijo Soteldo al término del compromiso en el Audi Field de Washington, en la atención a los medios.
“He pasado muchas lesiones nada fáciles, pero me aferré a Dios. Cada día estoy agarrando más ritmo en cada partido. Contento por marcar con mi selección”.
Soteldo metió su golazo al minuto 36, luego de recibir el balón por parte de Salomón Rondón y picarlo con poco ángulo desde la derecha, con la complicidad del arquero hondureño Luis López.
La misión de Yeferson Soteldo en la Vinotinto
El atacante habló acerca de lo que le pidió desde un principio Fernando “Bocha” Batista, seleccionador venezolano.
“Me pide que juegue tranquilo, libre, que haga el esfuerzo defensivamente y después para atacar. Hoy se vio bastante”, indicó Soteldo. “Nos estamos entendiendo muy bien con (Jefferson) Savarino, y Salo (Rondón) también está ayudando al momento de aguantar la pelota. Hoy el partido fue en general muy bueno”.
Rondón dio la asistencia, pero Soteldo sabe que en la mente del caraqueño siempre está el gol. Y no solo por él, sino por el equipo.
“Es la idea, buscar el gol, si no es él, Josef, o el que esté. Hoy la tuvo, lastimosamente no entró, pero estamos siempre allí apoyándolo. Es muy importante para nosotros”, dijo el 10 del Santos sobre el delantero de River Plate.
Venezuela abre las Eliminatorias al Mundial de 2026 en septiembre, ante Colombia de visitante. Jugará luego contra Paraguay en el estadio Monumental de Maturín.
“Ya estamos en ese barco, como dice ‘Bocha’. Estamos remando para el mismo lugar”, indicó el volante. “Dentro de poquito ya tenemos la eliminatoria. (Ir al Mundial) es nuestro sueño, el de todos los venezolanos. Queremos cumplir nuestra meta”.
Leave a Comment