France Football, la prestigiosa revista francesa que entrega el Balón de Oro, está lista para la edición 2023 del galardón y será el próximo 30 de octubre cuando haga entrega del premio en el Théâtre du Châtelet de París. Mientras tanto, la inteligencia artificial (IA) tiene un pronóstico sumamente interesante.
Tras el final de la temporada 2022-2023 en el fútbol europeo, parece estar claro que dos jugadores son los máximos candidatos: Lionel Messi, el astro argentino que se coronó campeón del mundo en el Qatar 2022, y Erling Haaland, el estelar ariete del Manchester City que fue clave para el triplete de los ‘skyblues’.
Los números parecen estar a favor del delantero noruego: 53 goles contra 38 de Messi, aunque la suma de asistencias es mayor para el 10 (25 contra 9). Sin embargo, quedará para el criterio de los votantes si pesa más el Mundial o la gran temporada individual de Haaland.
Por su parte, nombres como los de Kylian Mbappé, Vinícius Jr. y Kevin De Bruyne compiten por acompañar a Haaland y Messi en el top 3.
En esta oportunidad, le hemos consultado a Google Bard, el servicio de inteligencia artificial conversacional experimental impulsado por LaMDA, el modelo de lenguaje de Google, cuál jugador cree que resultará ganador del Balón de Oro 2023. Su predicción, a continuación.
¿Quién ganará el Balón de Oro? Inteligencia artificial responde
«El Balón de Oro de 2023 aún no se ha entregado. Sin embargo, según la información que tengo, parece que Lionel Messi y Erling Haaland son los dos principales contendientes.
Messi tuvo una temporada estelar en 2022-23, ganó la Copa del Mundo con Argentina y la Ligue 1 con el PSG. Haaland, por otro lado, ayudó al Manchester City a ganar la Premier League y la Champions League. También terminó como el máximo goleador en ambas competiciones y fue clave en el triplete, sumando la FA Cup.
Es difícil decir quién ganará el Balón de Oro, ya que tanto Messi como Haaland tienen casos sólidos. Sin embargo, creo que Messi es el ligero favorito. Ha ganado el premio siete veces antes y todavía está jugando a un nivel increíblemente alto. Haaland es una estrella en ascenso, pero necesita mantener su forma durante un período de tiempo más largo antes de que pueda ser considerado el mejor jugador del mundo«.
También te puede interesar: Joselu se viste de héroe ante Italia y lleva a España a la final de la Nations League
Leave a Comment