Será la segunda final consecutiva de España en la UEFA Nations League.

Si el Real Madrid vio que Joselu Mato estuvo donde tenía que estar para ser el superhéroe de España, no tardará mucho en cerrar su fichaje.

La tarde de este jueves 15 de junio en el estadio De Grolsch Veste en Enschede, Países Bajos, la Roja derrotó 2-1 a su similar de Italia en las semifinales de la UEFA Nations League, obteniendo el boleto a la gran final de la competición europea gracias a un agónico tanto del delantero de 33 años a dos minutos del final.

Fue al minuto 3 de la primera mitad, recién comenzando el compromiso, cuando Yeremy Pino, atacante del Villarreal, abrió el marcador tras una gran presión alta de los dirigidos por Luis de la Fuente, quedándole el balón al joven extremo quien remató de derecha.

Yeremy
Photo by KENZO TRIBOUILLARD/AFP via Getty Images

Apenas ocho minutos después, el árbitro Slavko Vincic cobró penalti a favor de los italianos por una mano dentro del área del central de la Real Sociedad, Robin Le Normand, quien estaba debutando oficialmente con España. Ciro Immobile, desde los 12 pasos, igualó las acciones.

Ciro Immobile
Photo by Claudio Villa/Getty Images

Italia pudo ponerse arriba en el electrónico tan solo 10 fracciones después del empate, luego de que el VAR anulara un gol de Davide Frattesi, el talentoso volante de Sassuolo.

Davide Frattesi
(Photo by Claudio Villa/Getty Images)

La estelar aparición de Joselu

En el complemento, exactamente al minuto 84, Joselu Mato ingresó por Álvaro Morata, como parte de los movimientos ofensivos del seleccionador español de buscar darle vuelta al resultado.

Solo cuatro minutos después de su ingreso y a dos del pitazo final, con un poco de suerte y bien ubicado como siempre debe estar un delantero centro, el balón le quedó servido a Joselu tras un remate desde fuera del área de Rodri, para que el aún jugador del Espanyol, relacionado con un posible traspaso al Real Madrid, solo lo pinchara y terminara en la red para el 2-1 definitivo.

Joselu
(Photo by Christof Koepsel/Getty Images)

Con este resultado, España jugará la final de la UEFA Nations League contra Croacia, que venció el miércoles a Países Bajos 2-3, en un duelo que se fue al alargue. El decisivo encuentro se jugará este domingo 18 de junio en el Stadion Feijenoord. Por su parte, neerlandeses e italianos se cruzarán por el tercer puesto el mismo día.

La presente es la la segunda edición consecutiva de la Nations League en la que la Roja jugará el partido por el título, luego de caer contra Francia 2-1 en 2021. Tendrá una gran oportunidad este domingo.

También te puede interesar: Venezuela, en sus pruebas finales antes de las Eliminatorias a 2026: Honduras y Guatemala

About the author

Guy Acurero - @guy_acurero

Web manager de Hispanic Sports Media, SEO Specialist y futbolero. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación.

Leave a Comment