Kylian Mbappé es hoy el centro de atención de la reconstrucción del proyecto catarí lejos de París. Un nuevo fracaso en la UEFA Champions League propició que los jeques decidan cambiar la Torre Eiffel por Manchester.
Ante semejante fracaso, el éxodo de jugadores del PSG esta temporada marca un poco el presente del equipo.
Las salidas Sergio Ramos, Lionel Messi, Neymar Jr., y ahora la no extensión de Kylian Mbappé hace indicar que le queda poco al proyecto.
A esta ecuación tenemos que sumar al hermano del Emir de Qatar, Jassim bin Hamad bin Khalifa Al Thani, quien ofertó por Manchester United
Una vez oficializada la no renovación de Mbappe, hasta 2025, con PSG, se empezó a hablar del que francés pudiera recalar en el Teatro de los sueños.
Mbappe y el abismo del PSG
Desde que el grupo inversionista de Qatar compró el PSG, por 50 millones de euros, decidió invertir fuerte para ser competitivos.
Al hacer el recuento de lo gastado por el club parisino desde 2011 hasta la fecha, gastó un total de 1.638 millones de euros. Zlatan Ibrahimovic, Neymar Junior, Javier Pastore, Thiago Silva y Marquinhos son algunos de los grandes fichajes en este periodo.
Sin embargo, ni con todos estos nombres el conjunto parisino ha podido dar el salto y ganar la ansiada Champions League.
Es por eso que cada vez suena más fuerte que Qatar Sports Investments, precedido por el Emir, se retire ante los flojos resultados alcanzados.
Mbappé, Manchester y la familia real
La novela, o drama, como prefieran, pica y se extiende cuando Mbappe, hace pocos días, anuncia que no renueva hasta 2025 con PSG.
El principal candidato, sin dudas, es el Real Madrid pero Manchester United entra en la ecuación de manera sopresiva.
Jassim bin Hamad bin Khalifa Al Thani, hermano del actual Emir de Qatar, está a punto de comprar al Manchester United.
Se habla de que la oferta qatarí ronda los 6.000 millones de Euros y ante la insistencia, los Glazers, propietarios del club muniqués, estarían próximos al sí.
Es por eso que se habla de un supuesto interés desde Inglaterra por Mbappé, pero es más por los lazos entre dueños que realmente algo cierto, a priori.
En caso de concretarse la compra, Manchester United pasaría a ser parte de los qataríes y tener un presupuesto ilimitado para ‘volver’ a la cima del fútbol europeo.
Real Madrid agazapado
Mientras toda esta tormenta sacude por todos lados, desde el Real Madrid se transmite tranquilidad.
Se espera que Mbappé llegue gratis el año que viene, aunque al PSG no le conviene que salga gratis y quiere vender ya.
Antes de que pasara todo esto Florentino habló sobre Mbappé y dijo lo siguiente :
Solo Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y Carlo Ancelotti sabrán si se hará el fichaje de Mbappé este año o no. Pero lo que es cierto es que la novela entre el de Bondy y merengues continua y los qataríes miran desde lejos.
También te puede interesar: Croacia sella su boleto a la final de la Nations League
Leave a Comment