Los Denver Nuggets derrotaron la noche de este viernes por 108-95 al Miami Heat en un partido en el que jamás perdieron el control. El ´Kaseya Center´ fue testigo de la gran noche de Aaron Gordon tras anotar 25 puntos y apoyar la labor de Nikola Jokic que aportó 23 puntos para la victoria a pesar de perderse hasta 5 minutos por problemas de faltas en el último cuarto. Bruce Brown vino de la banca en su ausencia y anotó 11 puntos en la definición del partido para redondear 21 en el partido que ha dejado a la organización de los Denver Nuggets a un solo paso de hacer historia y conseguir su primer título de la NBA.

Aunque erráticos, paridad en el arranque entre Miami y Denver

Un arranque fenomenal por parte de los Nuggets y su duo dinámico protagonizado por Nikola Jokic y Jamal Murray donde anotaron entre ambos 12 puntos y apoyados por uno de sus mejores escuderos, Kentavious Caldwell-Pope, al anotar 4 puntos y firmar 16 de los 20 puntos anotados por Denver en el arranque. Un dato del primer cuarto: los Nuggets no tuvieron perdidas de balón en este comienzo del partido y lograron robarse 3 balones a lo largo de los primeros 12 minutos.

Restaban 2 minutos para finalizar el primer cuarto y la visita se encontraba arriba por 20-11 en lo que era una pequeña muestra clara de dominio pero Jimmy Butler haría todo lo posible para que no fuera así y junto a Bam Adebayo se combinaban para anotar 13 puntos y apoyados por otros 3 tantos cortesía de Kevin Love, lo cual totalizaba 16 puntos entre los 3. Luego del 20-11 con 2 minutos por jugar, el Miami Heat cerró con una potente racha de 10-0 para irse al segundo cuarto abajo 21-20 y logrando así minimizar lo que parecía un fuerte daño de arranque en el partido.

Los Nuggets se mostraron superiores en el segundo cuarto

Aaron Gordon se uniría a la fiesta de Nikola Jokic y se encargaría de tomar un papel sumamente importante: intentar suplir la mayor cantidad de veces en ataque a Jamal Murray, que se presumía estaba jugando algo limitado debido a una fuerte y profunda herida en la palma de su mano izquierda. Gordon anotaría 15 puntos para declararse completamente en llamas tras anotar 6 dobles, 2 tiros libres y 1 triple estando prácticamente perfecto en lanzamientos de campo. Nikola Jokic se le unía con 10 puntos para entre ambos anotar 25 de los 35 puntos de Denver en el parcial y así poner las cosas encaminadas a volver a Denver con la serie 3-1 a favor.

Por Miami intentaban sin cesar para poder darle la vuelta a una mas que adversa situación: Kyle Lowry vendría desde la banca para anotar 6 tiros libres en 6 viajes a la línea de los castigos. Serían 10 puntos los anotados por Kyle Lowry desde la banca para apuntarlos junto a los 8 de Bam Adebayo e intentando mantener al Miami Heat vivo a toda costa. Nos íbamos al descanso 55-51 favorable a los Nuggets.

La visita seguiría siendo un equipo superior en el tercer cuarto

Los Denver Nuggets no planeaban bajar el pie del acelerador en lo absoluto y anotarían 31 puntos en este tercer parcial producto de un gran esfuerzo colectivo donde Aaron Gordon, Nikola Jokic, Jamal Murray y Bruce Brown anotaron al menos 5 puntos cada uno para totalizar 27 puntos entre todos e ir apagando la llama del Miami Heat que veía lo difícil de jugarle a estos Nuggets que han sido superiores al resto de la liga durante todo el año. Michael Porter Jr. además aportaba 4 puntos para complementar el gran esfuerzo realizado por su equipo.

El Miami Heat luchaba pero sin éxito alguno. Kevin Love sacaría la cara por los suyos tras anotar 9 puntos y mantener así viva la llama del público presente en el ´Kaseya Center´. Denver era superior y los locales solo intentaban contener a semejante maquina que los sometería una vez más en este tercer cuarto al llevárselo por un fácil 31-22 y con él gran parte de las ilusiones del Heat. Solo una remontada heroica los salvaría en el último cuarto.

Mucho Denver Nuggets y la serie en jaque de vuelta al ´Ball Arena´

Miami soñó en el último cuarto al tener un arranque de 8-0 en par de minutos jugados y sumado al rápido problema de faltas en el que se metió Nikola Jokic cuando aún faltaban algo más de 9 minutos por jugar en este último período. Con el gigante serbio, Jokic, en banca por algo más de 5 minutos, tuvieron que aparecer los grandes héroes del partido de los Nuggets. Hasta el momento Aaron Gordon había hecho el brutal aporte de 25 puntos para liderar a los Nuggets en el camino al título tras prácticamente dejar todo servido en bandeja de plata para obtener lo que estaba siendo la tercera victoria y la oportunidad de poder definir el lunes en casa y así conseguir el primer título ante su gente y emular a equipos como los Denver Broncos (NFL) o los Colorado Avalanche (NHL) como campeones del estado.

Bruce Brown se vestiría de héroe en este último cuarto, tal y como lo hizo Christian Braun en el juego 3, al venir de la banca e inyectar la energía perfecta y necesaria para cerrar el partido que por momentos lució que podía irse al haberse colocado Miami por apenas 5 puntos, con 08:42 por jugar, y el ´Kaseya Center´ totalmente lanzado con el Miami Heat ante la pequeña preocupación que tuvo la escuadra visitante. Brown lanzó 5 veces al aro, logrando acertar 4 y entre ellas 1 triple. El jugador de banca de los Nuggets sacó a relucir una habilidad poco usada por su parte: bajar el balón, jugar con él y finalizar jugadas cuando el reloj de 24 se acercaba al final. Fueron 11 puntos para Bruce Brown que así sellaba la victoria y ponía la serie 3-1. En jaque.

Nikola Jokic buscará la historia y entrar al olimpo de los campeones el próximo lunes desde las 8:30 de la noche en el «Ball Arena» de Denver. El Heat remará contra todo, no solo ante la corriente.

About the author

Foto del avatar

Juan Carlos Guerrero

Leave a Comment