Estos diez jugadores venezolanos son verdaderas máquinas bateo y son la cara del beisbol criollo en la mayor liga del mundo.

Ronald Acuña Jr

MLB: Ronald Acuña Jr. tiene amplias posibilidades de lograr un 40-40

Acuña no es únicamente el mejor bateador venezolano, sino que también es uno de los mejores bateadores de todo el beisbol. «El abusador» fue en su momento el mejor prospecto de todo el beisbol y desde su debut en 2018 lo único que ha hecho es batear y demostrar su talento.

Luego de un 2022 en el que nunca se sintió completamente sano, Ronald está disfrutando del mejor año de su carrera y se está perfilando como un serio candidato al MVP de la Liga Nacional.

Luis Arráez

El mejor bateador de contacto que ha tenido la MLB desde hace mucho tiempo, Luis Arráez comenzó su carrera en 2019 con Mellizos de Minnesota con quienes cumplía el rol de Utility dada su versatilidad de cubrir cualquier posición, excepto la receptoría. Sin embargo, con el pasar de los años Arráez dejo de ser un utility y paso a ser un primer bate consolidado.

La regadera, ahora en la Liga Nacional con los Marlins, continúa demostrando en este 2023 porque fue el campeón bate de la Liga Americana el año pasado, con un increíble promedio de bateo de .403 y sin tener ni un solo juego con más de dos ponches.

José Altuve

El pequeño gigante es sin duda uno de los mejores segunda base de todo el Beisbol, ganador de dos series mundiales y MVP de la Liga Americana en 2018. A pesar de su tamaño, Altuve no solo tiene un buen contacto, sino que también cuenta con un gran poder y buena velocidad que lo convierten en un jugador de 5 herramientas.

Luego de haberse perdido varias semanas de la temporada, debido a una fractura, Altuve está teniendo unas semanas en la cual se está adaptando de nuevo, pero sin perder el buen contacto y el poder que le caracteriza.

Anthony Santander

Santander es un caso muy interesante, un pick del draft de Rule 5 que se consiguió un puesto en el roster de los Orioles y que a día de hoy es una de las piezas más importante del proyecto.

El outfielder oriundo de Nueva Esparta es una gran fuente de impulsadas y jonrones para Baltimore, y junto con Ryan Mountcastle, es el segundo mejor jonronero del equipo con 9.

Eugenio Suárez

El tercera base es un veterano ya, con 9 temporadas de MLB entre Tigres, Rojos y Marineros, con quienes está actualmente, siendo un bateador de esos que te pueden desaparecer pelotas y remolcar mucho.

Eugenio destaca por su gran poder y su capacidad de conseguir extrabases constantemente. Es probable que una parte de su éxito se vea opacado por su bajo promedio de bateo y la cantidad de veces que se poncha por temporada, pero aun así sus números son muy buenos.

Salvador Pérez

Salvador lleva años siendo un seguro ofensivo y defensivo para los Reales de Kansas City, su veteranía y liderazgo lo ha llevado incluso a recibir el título de capitán del equipo. Con el madero destaca especialmente por el gran poder que posee, capaz de conectar más de 40 jonrones como lo vimos en 2021.

Durante esa campaña, Salvador batea .273 con 12 jonrones, lo cuales lo proyectan a tener un mejor año comparado a un 2022 que tal vez no fue tan bien con él esperaba.

Andrés Giménez

Andrés Giménez es alguien que lleva poco tiempo en las mayores, pero que luego de su primer año completo en los Guardians dejó muy buenas sensaciones. El infielder fue All star y terminó sexto en la votación al MVP, por lo que tiene todo el sentido que se encuentre en esta lista.

Willson Contreras

Wilson Contreras siempre ha sido de esos receptores complicados de encontrar que te dan buena defensa, y además, te aportan a la ofensiva. Willson estuvo por muchos años con los Cubs, con quienes ganó una serie mundial, y para este 2023 fue contratado como agente libre por los Cardenales de San Luis.

Contreras está teniendo una campaña algo complicada bateando muy poco y siendo despojado del rol de catcher, pero puede que sea una cuestión de adaptación y para la segunda mitad tengamos un Willson más incisivo con el bate.

Gleyber Torres

Gleyber llegó a Nueva York en el cambio que envió a Aroldis Chapman hacia Chicago, y desde su debut en 2018 se ha mantenido como un habitual en el lineup, con ciertos cambios de posición entre la segunda base y el shortstop, pero siempre rindiendo por encima del promedio.

Thairo Estrada

Luego de un par de campañas jugando poco y moviéndose entre Triple A y el roster mayor, Estrada logró encontrar un sitio en San Francisco durante la temporada 2022, rindiendo muy por encima de las expectativas que se le tenían, impulsando 62 carreras con 14 jonrones y 21 bases robadas. Este año pinta incluso mejor con un Thairo más enfocado al contacto, usando su buena velocidad en las bases.

También puedes leer: Los 10 mejores lanzadores venezolanos de la MLB

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff

Leave a Comment