Astros de Houston siguen siendo favoritos  para ganar la división oeste de la Liga Americana, pero el equipo de Dusty Baker parece estar teniendo un memorable contrincante antes de llegar a la postemporada. 

Después de ganar seis veces la división en los últimos siete años, Houston podría perder la corona ante los Rangers de Texas.

El equipo tejano comenzó este año con Bruce Bochy como nuevo manager, actualmente es la alineación más productiva del béisbol, a pesar de no tener un gran bullpen y perder a su as Jacob deGrom por la cirugía Tommy John. Aún así, la rotación se ha mantenido y tienen récord de 40-20. ¿Este equipo de Texas será sostenible todo el año?

Bateo: Rangers de Texas

Texas depende de su alineación, y a través de 60 juegos, ningún equipo ha proporcionado una mayor producción. Lo que es Marcus Semien, Corey Seager, Josh Jung y Adolis García han sido la cara de este lineup.

Mientras que por los Astros, Yordan Álvarez está siendo el MVP de Houston junto a Kyle Tucker y la sorpresa de Mauricio Dubón. Los Astros también esperan que José Altuve pueda producir todo el año, al igual que Alex Bregan, Jeremy Peña y un despertar de José Abreu, esperando la llegada de Michael Brantley.

Lo que si es cierto es que los Rangers tiene mejor bateo que los Astros actualmente. Texas cuenta con siete jugadores que califican con un OPS+ al menos un 20 por ciento por encima del promedio de la liga, y eso no incluye al primera base Nate Lowe.

Pitcheo abridor: Empate

Los abridores de Texas han sido una notable sorpresa. Incluso con Jacob deGrom fuera todo el año, los Rangers tienen al veterano derecho Nathan Eovaldi quien es un candidato legítimo de Cy Young con una efectividad de 2.24, 77 ponches en 80 entradas y ya dos juegos completos a su nombre.

Los zurdos Martin Pérez y Andrew Heaney tienen una efectividad por encima del promedio de la liga, y en un poco de sorpresa, el brazo de Dane Dunning está en el mejor tramo de su carrera después de registrar una efectividad de 2,28 en cinco aperturas en mayo. Tampoco hay que olvidar del respetable comienzo de Jon Gray.

Los Astros cuentan con su uno-dos dominicano en Framber Valdez y Cristian Javier. A pesar de perder todo el año a Luis García y unos meses a José Urquidy y Lance McCullers Jr, los novatos Hunter Brown, JP France y Ronel Blanco han dado la cara en la rotación. Sin olvidar a Brandon Bielak, quien ha tenido buenas presentaciones.

Bullpen: Astros de Houston 

La mayor ventaja para Houston probablemente viene en situaciones de final de juego. Los Astros poseen uno de los mejores bullpens del béisbol, con su cerrador Ryan Pressly, junto a Bryan Abreu, Hector Neris y, últimamente, Phil Maton. 

Los Rangers no tienen nada parecido al relevo de Houston. Su cerrador y ex relevista de los Astros, Will Smith, es un poco volátil como opción al final del juego, y el dúo de Brock Burke y Cole Ragans nunca ha sido probado en una carrera de banderines. También tienen a José Leclerc, de 29 años, pero una vez más, el cuarteto francamente no se compara con el de los Astros.

Veredicto hasta ahora: Astros de Houston

Un equipo con buen pitcheo, siempre llega lejos, y los Astros todavía tienen todo para ganar la división. Aunque, todavía faltan cuatro meses en la temporada regular, estos equipos jugarán seis veces en julio y tres juegos en septiembre.

Sorprendería un poco si los Rangers dan el batacazo, sin embargo, ambos deberían considerarse contendientes para la corona de la Liga Americana en octubre.


AQUI PUEDES VER:

Posibles jugadores que llegarían a los Astros de Houston vía cambio

About the author

Sebastian Villalobos Writer

Sebastián Villalobos

Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Leave a Comment