Zlatan Ibrahimovic anunció este domingo su retiro del fútbol, con 41 años y afectado por las lesiones de rodilla. Lo hizo tras el Milan vs Verona que cerraba la Serie A italiana 2023-24.
San Siro era una fiesta para despedir a su equipo, tras la temporada protagonizada (alcanzó semifinales de Champions, terminó en el cuarto lugar del Calcio), hasta que escuchó la noticia por parte de Zlatan.
Se preveía que se iría del conjunto rossonero para buscar un nuevo club, pero la sorpresa reinó con sus palabras: “Seré hincha del Milan de por vida. Ahora ha llegado el momento de decir adiós al fútbol, pero no a ustedes. Nos vemos, si tienen suerte”.
Genio y figura hasta el final.
Luego, en rueda de prensa, Zlatan explicó los pormenores de su despedida.
“No se lo había dicho a nadie, ni siquiera al club o a mi familia. Gracias a todos por su paciencia, ahora tendrán menos trabajo. Tal vez”, dijo a los periodistas.
“A partir de mañana será un hombre libre y abriré un nuevo capítulo en mi vida. Tuve algunas ofertas, es cierto, pero ya había decidido renunciar”.
Zlatan Ibrahimovic, la arrogancia hecha fútbol
Atrás queda una carrera que inició en 1999 con el Malmö de su país natal. Ajax, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, Milan, PSG, Manchester United, Los Ángeles Galaxy y, de nuevo, el equipo milanista: todos disfrutaron del espectacular atacante.
En su carrera en clubes y selección anotó 573 goles, con 227 asistencias. Ganó 32 títulos.
Dos enormes frustraciones se convierten en lunares en tan notable camino: no pudo marcar en un mundial, pese a jugar cinco partidos en dos ediciones (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006) y no ganó la Champions League.
Su estilo de juego ofensivo, rápido y ágil pese a sus 1.95 metros de estatura, le distinguieron en los campos de juego. Y fuera de ellos, sus frases arrogantes, pero siempre adaptándose al personaje que fortaleció.
“Una cosa es segura: una Copa del Mundo sin mí no tiene nada de interesante, no hay razón para esperar algo del Mundial”, decía de cara a Brasil 2014.
“Solo Dios sabe… y estás hablando con él ahora”, afirmaba en otra oportunidad.
“¿Estilo sueco? No. ¿Estilo yugoslavo? Por supuesto que no. Tiene que ser estilo Zlatan”, resumía en una más.
El fútbol extrañará a Zlatan, aunque no sabemos si Zlatan extrañará al fútbol.
El capítulo final de la Serie A 2022-23
La Serie A concluyó este domingo, y más allá del retiro de Zlatan, se certificaron los clasificados a puestos de Europa League y Conference League.
La Roma de José Mourinho acompañará a Atalanta en Europa League, aunque se desconoce si el técnico portugués seguirá al frente del conjunto capitalino.
Mientras que la Juventus se quedó con el puesto de Conference League, después de la quita de puntos por su nuevo escándalo administrativo. Se desconoce si habrá más sanciones que eviten que juegue el tercer torneo europeo en importancia.
En las jornadas previas se conocieron a los acompañantes del campeón, Napoli, en Champions League: Lazio, Inter de Milán y AC Milan.
Descendieron Sampdoria y Cremonese, mientras que Spezia y Hellas Verona tendrán que disputar un duelo extra para decidir quién más bajará a Serie B.
El ascenso es para Frosinone y Genoa, con Bari y Cagliari luchando por el último cupo a la máxima categoría.
Leave a Comment