Las barcelonistas recuperan la alegría después de perder la final en Turín 2022 y mantienen su estatus en el eje de Europa, igualando en títulos al Wolfsburgo.  

FC Barcelona remontó y es campeón por segunda vez de la UEFA Women’s Champions League luego de vencer 3-2 al Wolfsburgo en el Philips Stadion de Eindhoven. 

Mira aquí: Champions League Femenina: lo que debes saber antes de la final

El encuentro se inclinó hacia las lobas en la primera mitad. La polaca, Ewa Pajor le robó la pelota a Lucy Bronze, presionando la salida y marcó un golazo para abrir el marcador muy temprano (3’).

Golazo de Ewa Pajor, goleadora de Champions 2023. Foto: UWCL

Las ocasiones de gol en esos primeros 45 minutos fueron parejas para ambos equipos, pero Wolfsburgo fue más efectivo.  

Barcelona tuvo un par de llegadas con las combinaciones de Caroline Graham Hansen y Aitana Bonmatí, pero con poca claridad para definir, a diferencia de Pajor, y de quien después marcó el segundo, Alexandra Popp. 

Al 37’, Ewa asistió con un pase exacto a la cabeza de Pop, anotó el 0-2 y sentenció lo que parecía ser una superioridad alemana, por encima de un conjunto blaugrana con pocas ideas claras. 

Hasta ese momento, Tommy Stroot estaba venciendo estratégicamente al entrenador del Barca, Jonatan Giráldez, usando sus dos armas más poderosas, la presión y el contraataque, le estaba resultando con una defensa muy bien parada. 

La remontada

Patri Guijarro, MVP de la final. Foto: FCB Femení

Las charlas de vestuario marcaron un antes y un después. En el minuto 48’, descontó Patri Guijarro tras la jugada individual y habilitación de Graham Hansen. 

Dos minutos más tarde, Patri Guijarro anota el doblete cabeceando un centro de Aitana Bonmatí y empata el partido, acabando en dos minutos con todo el esquema del primer tiempo. 

Después de igualar el resultado, el partido se equilibró un poco más y con algunas variantes en Barcelona y Wolfsburgo, ambas empezaron a tener ocasiones de peligro. 

Ley del ex 

Rolfö celebrando el gol del título de Champions.

Las que marcaron la diferencia fueron las barcelonistas, Fridolina Rolfö aprovechó un error de despeje de Lynn Wilms que rebotó en su compañera y  terminó en los pies de la sueca, marcando de primera intención en la portería de Frohms al 70’.

Es tan curioso este evento porque en 2019-20, cuando era jugadora del Wolfsburgo, Rolfö marcó el único gol que eliminó a las blaugranas de semifinales de Champions, esta vez, en una final fue al contrario.

Carolina Graham Hansen también es ex jugadora de las lobas y fue muy importante para la remontada y para Giráldez en esta temporada de Champions.

Un partido sentenciado

Esos tres goles golpearon bastante a las comandadas por Stroot, y en lo que restó de encuentro, con todo el mérito para el Barcelona, no se vió al mismo Wolfsburgo del inicio.

Con el marcador 3-2, Cheryl Foster dio el pitazo final y en su cuarta final en cinco años, Barcelona ganó su segundo título europeo.

Recupera la alegría después de perder la final en Turín 2022 y mantiene su estatus en el eje de Europa, igualando en títulos al Wolfsburgo.  

Alineaciones

Barcelona: Paños; Bronze, Paredes, León, Rolfö; Bonmatí (Putellas 90), Walsh (Syrstad Engen 89), Guijarro; Graham Hansen (Crnogorčević 79), Caldentey (Pina 79), Paralluelo (Geyse 70)

Wolfsburgo : Frohms; Wilms (Hegering 84), Hendrich, Janssen, Rauch; Oberdorf, Roord (Lattwein 71); huth; Jónsdóttir, Popp, Pajor (Bremer 84)

About the author

María Andreína López

Leave a Comment