Los Yankees de Nueva York se encuentran 10 juegos por encima de .500, pero a pesar de eso se ubican a seis juegos del primer lugar de la División Este de la Liga Americana. Eso es lo que pasa cuando compartes zona con los Tampa Bay Rays, equipo que tiene el mejor récord de la MLB.

El roster dirigido por Aaron Boone tiene seis victorias en sus últimos 10 partidos y a continuación repasamos cuatro razones por las cuales el conjunto del Bronx podría seguir mejorando su nivel en las próximas semanas, en una temporada en la cual los aficionados de la histórica franquicia no aceptan menos que una aparición en la Serie Mundial.

Aaron Judge está calentando motores

Luego de batear para promedio de .250, OPS de .823 y conectar apenas cinco jonrones en el mes de abril, Aaron Judge mejoró notablemente en mayo, con promedio de .342, OPS de 1.356, 25 carreras impulsadas y un total de 12 cuadrangulares.

Con el actual MVP de la Liga Americana encendido con el madero, seguramente los Yankees empezarán a ganar partidos con mayor frecuencia.

Giancarlo Stanton está listo para volver

Los Yankees acaban de activar de la lista de lesionados al slugger, Giancarlo Stanton, quien no juega desde mediados de abril debido a una lesión en el tendón de la corva. Antes de lastimarse aportó 4 jonrones, 11 carreras impulsadas y un OPS de .854.

Stanton estará disponible para el inicio de la apasionante serie que los Yankees disputarán este fin de semana con los Dodgers en Los Angeles. Inicialmente se espera que solamente vea acción como bateador designado y eventualmente si recibirá la oportunidad de actuar en los jardines.

El regreso de Stanton le brindará otra fuente de poder a unos Yankees que ocupan el cuarto lugar de la MLB con 87 jonrones conectados.

El tercera base Josh Donaldson y el lanzador Tommy Kahnle también se recuperaron de sus respectivas lesiones y estarán disponibles ante Dodgers.

El equipo logró resistir el mal mes de Gerrit Cole

A pesar de que Gerrit Cole tuvo una abultada efectividad de 5.18 en seis aperturas en el mes de mayo, los Yankees de igual forma dejaron registro de 19 victorias y 10 derrotas en el mes.

Seguramente en junio veremos una mejor versión del estelar lanzador de 32 años, quien a pesar de su reciente mal rendimiento, sigue teniendo números muy destacados en la temporada 2023, con marca de 6-0, efectividad de 2.93, 79 ponches y WHIP de 1.14 en 73.2 innings de labor.

About the author

Foto del avatar

Juan Camilo Vergara

Periodista colombiano amante del deporte, con varios años de experiencia cubriendo NBA, MLB y fútbol. Colaborador en Hispanic Sports Media y redactor en Jefebet. Anteriormente en FanSided. Me puedes encontrar en Twitter como @jcvergara3

Leave a Comment