El cotizado prospecto venezolano quien firmó este año con los San Diego Padres, por 5.6 millones de dólares, realizó su debut profesional a los 16 años en ligas menores. Ethan Salas fue asignado a la sucursal de Clase A Lake Elsinore Storm, donde debutó ayer 30 de mayo como bateador designado.
Ethan Salas crece a pasos agigantados
El prospecto Nº 86 de todas las Grandes Ligas ya había tenido una probada del nivel profesional, al ver acción en el pasado Spring Training. Pero fue una gran sorpresa que los Padres decidieran que viera acción a tan corta edad en el nivel profesional.
Pero para mayor sorpresa de todos, Salas se vio bastante cómodo en el entorno y debutó yéndose de 3-2 con doble, sencillo y boleto. Siendo su primer imparable, un doble entre left y center field, a su banda contraria, con mucha facilidad. Mientras que en su segundo turno pegó imparable al jardín derecho, dando muestra de su talento para batear a ambos lados del campo.
También puedes leer: Miami Heat evitó el colapso histórico y dejan en el camino a los Boston Celtics
“Estaba realmente feliz.” Comentó el prospecto al finalizar el encuentro. “…No estaba nervioso. He estado en escenarios más grandes, Spring Training, pelota invernal, así que entré bastante relajado…” Palabras y acciones que demuestran su nivel de madurez y preparación.
“Cuando conecté mi segundo hit dije: Oh esto es fácil.”
Ethan Salas al culminar el juego.
Ethan Salas, se convirtió también en el primer jugador del año 2006 en jugar en Ligas Menores. Actualmente, es el 9no cátcher mejor ranqueado entre los prospectos, y el mejor prospecto de la clase de 2023.
“El primer hit que fue para sacarlo del camino se sintió realmente bien.” Comentó Salas sobre su primer hit. “…Solo juego mi juego, el juego que yo sé.”
El receptor es catalogado por los scouts como un jugador de cinco herramientas, y que ya ha trabajado con pitchers de Grandes Ligas.
Leave a Comment