Durante todo el fin de semana Red Bull y Max Verstappen se han visto dominantes, como de costumbre este año. Y todo lo coronaron al conseguir la victoria de manera categórica este domingo en las calles del principado y conseguir otro GP de Mónaco.

Dominio total de Red Bull y Max Verstappen

Luego de obtener una Pole Position de infarto y el privilegio de largar en la mejor posición, Max demostró nuevamente su talento para controlar la carrera. Y es que desde que se apagó el semáforo el neerlandés demostró solidez y sacó una importante ventaja a Fernando Alonso.

Max Verstappen

Gran parte de la carrera se vio plana, sin muchas emociones en la zona de los puestos de vanguardia, como es común en las calles de Mónaco. Sin embargo, vimos bastante acción en los puestos posteriores con protagonistas como Sergio Pérez, Lance Stroll y Kevin Magnussen.

Quienes a pesar de que se vieron agresivos en pistas con varios toques, no pasó a mayores daños.

Un punto que vale resaltar también fue la conducción del vigente campeón, quien en algún punto le sacó mas de 20 segundos de ventajas a Alonso. Además, de gestionar a la perfección sus gomas medias por 56 vueltas, hasta que se detuvo a cambiar por intermedios de lluvia.

Hasta que llegó la lluvia

Durante toda la semana la probabilidad de lluvia estuvo presente, pero al arrancar la carrera parecía que no llegaría el agua. Hasta que luego de 50 vueltas el agua empezó a caer sobre varios sectores de la pista.

Y fue en la vuelta 55 que las condiciones cambiaron para neumáticos de lluvia, algo que pagaron caro varios pilotos, como Fernando Alonso. Quien en dicha vuelta entró al box, pero colocó medias para seco, dejando ir una gran chance de pelear la victoria con Verstappen.

También puedes leer: Bayern Múnich vence al Dortmund en dramático final de temporada en la Bundesliga

Un Verstappen que entró una vuelta más tarde luchando para no destrozar el coche hasta llegar al box y colocar las intermedias de lluvia. Aprovechando el error de estrategia de Alonso y Aston Martin, quienes tuvieron que entrar nuevamente para poner gomas de lluvia.

Quedando así bastante relegados sobre el puntero, quien demostró otra magnífica conducción bajo lluvia en una pista bastante difícil hasta el final y ganar por más de 27 segundos de ventaja.

Finalmente, el podio quedó con Max Verstapen (Red Bull) en primera posición, Fernando Alonso (Aston Martin) en segunda posición y Esteban Ocon (Alpine) en tercera posición.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff

Leave a Comment