Roland Garros, la máxima cita de tierra batida concentrará todas las miradas en París. Las mejores raquetas del mundo pelearan por la ‘Copa de los Mosqueteros’ del 28 al 11 de mayo. Se espera una recia batalla para ocupar el trono que deja vacante Rafael Nadal, tras su primera ausencia en 18 años.

París llora a su rey, mientras se prepara para recibir un cuadro interesante y quizá entre sorpresas, a un nuevo campeón.

¿Cómo llegamos a Roland Garros?

Andrey Rublev ganó en Montecarlo el primer Masters 1000 de su carrera. Carlos Alcaraz, repitió en Barcelona y Madrid, y va a encarar en Roland Garros, su primer Grand Slam como número 1 del ranking ATP. Mientras que Daniil Medvedev sorprendió coronandose en el Masters 1000 de Roma.

O no sorprendió tanto. Medvedev pasó de no ganar un sólo partido en el torneo a ganar su primer título en arcilla. Sin embargo, por su nivel y regularidad durante todo el año (Máximo ganador en 2023 y primero en la ATP Race), ya no es una locura pensar que puede extender ese dominio a París; donde llegará como segundo sembrado desplazando a Djokovic.

Djokovic vs Alcaraz en una hipotética semifinal

Por supuesto, al hablar de Djokovic, hay que situarlo entre los favoritos. A pesar de que solo ganó cinco partidos durante la gira de clay, Roland Garros es sinonimo de 23 para él. Al levantar la Copa de los Mosqueteros desbancaría a Rafael Nadal y se situaría en la cima con 23 Grand Slams. Esto, por supuesto, es un aliciente especial para el serbio, dos veces campeón en París.

Djokovic y Alcaraz podrían enfrentarse en semifinales de Roland Garros
(Photo by GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

Aunque, no tendrá un camino sencillo. La victoria de Medvedev en Roma puso el cuadro de cabeza y lo situó del mismo lado que Carlos Alcaraz. Así que serbio y español podrían verse las caras en una hipotética semifinal.

Antes de adelantarnos demasiado, pueden preparar las palomitas desde los cuartos de final. Por ranking, estos serían los potenciales choques, a simple vista: partidazos. Si bien la puerta a las sorpresas siempre está abierta.

¿Quién será capaz de dar el golpe?

El irreverente Holger Rune, danés de 20 años que ganó en Munich e hizo finales de Montecarlo y Roma, es una apuesta. Por su parte, Stefanos Tsitsipas, finalista en 2021, alcanzó la final en Barcelona y las semis en Roma, pero mantiene su cuenta pendiente en los Grand Slam…¿Podría ser en esta ocasión?

Holger Rune, candidato a dar la sopresa en Roland Garros
(Photo by Alex Pantling/Getty Images)

El finalista en 2022, Casper Ruud, apenas va calentando motores tras un inicio de año turbulento. Pero el clay le sienta bien, y París puede ser un gran lugar para recuperar la confianza.

Confianza, es precisamente la que han retomado Borna Coric (SF en Madrid y QF en Roma) y Karen Khachanov (Campéon de dobles en Madrid junto a Rublev, y QF en individuales). Y que le ha faltado a Alexander Zverev tras el regreso de su dura lesión ocurrida precisamente en Roland Garros el año pasado.

La mesa está servida: ¿Quién levantará la Copa de los Mosqueteros?

Mientras París llora a su rey ausente, en el Stade Roland Garros, Alcaraz y Djokovic despuntan. Medvedev los mira sigiloso desde el otro lado del cuadro. Rune quiere pisar fuerte y Tsitsipas, demostrar que puede vencer a cinco sets. Esto, sin contar las sorpresas que pueden llegar en el camino.

El segundo Grand Slam del año está aquí ¡A disfrutar del mejor tenis del mundo!


Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *