Repasaremos a los 10 mejores jugadores cuyos contratos llegan a su fin este próximo mes de junio. ¿Renovarán con sus actuales equipos o buscarán nuevos desafíos?

El mundo del fútbol se prepara para una importante fecha en el calendario: junio de 2023. Es el momento en el que destacados jugadores verán finalizar sus contratos, generando especulaciones sobre sus destinos y alimentando el mercado de fichajes con nombres de peso.

Descubre quiénes son y qué les depara el destino en esta etapa de sus carreras.

Tengamos en cuenta: el orden será según su valor (datos tomados de Transfermartk).

Milan Škriniar (Inter de Milán)

Los 10 mejores jugadores
(Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

Agente libre a final de temporada, el central eslovaco no continuará en el Inter de Milán. Sin embargo, es uno de los pocos que al parecer tiene definido su futuro: está cerca de ser jugador del PSG, ya que desde enero tiene negociaciones avanzadas con los parisinos.

El jugador cobraría nueve millones de euros netos al año, además de un bonus de 25 millones por la firma. Llegó al Inter en la temporada 2016/17 y al momento de realizarse esta nota, tenía 246 partidos disputados con 11 goles y dos asistencias.

Su valor: 60 millones de euros.

Lionel Messi (PSG)

Los 10 mejores jugadores
(Photo by ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images)

Lionel Andrés, el Campeón del Mundo, tiene algo claro: no seguirá en Francia. Su marcha del PSG está confirmada, y se especula mucho sobre su futuro. Luego de dos temporadas en la Ligue 1, se rumorea un posible regreso al Barcelona, aunque hay ofertas muy interesantes en lo económico, como la de Arabia Saudita o la MLS.

Sin embargo, el argentino prioriza su estancia en Europa, y todo parece indicar que será así, aunque todo puede dar un giro importante. Hasta el momento de esta nota, en el PSG sus números son: 31 goles y 34 asistencias en 73 partidos.

Su valor: 45 millones de euros.

También puedes leer: Ángel Di María, Lionel Messi y un último baile europeo… ¿en Barcelona?

Marcus Thuram (Mönchengladbach)

(Photo by Christof Koepsel/Getty Images)

El francés de 25 años está teniendo una buena temporada (16 goles y siete asistencias en 31 partidos) y ya le ha dicho a su club que no renovará el contrato. Asimismo, Real Madrid, Barcelona o Inter de Milán están interesados en contar con sus servicios, y para muchos sería un gran complemento en la delantera.

Sin embargo, el Bayern Munich ha mostrado el interés más claro por el jugador, pero hasta ahora no hay nada cerrado. Sus números en cuatro temporadas con el Mönchengladbach: 44 goles y 20 asistencias en 133 partidos.

Su valor: 32 millones de euros.

Adrien Rabiot (Juventus)

(Photo by Fran Santiago/Getty Images)

El francés tuvo una llegada muy turbulenta en la temporada 2019/20 a la Juventus de Turín, no por indisciplina, sino por las exigencias salariales exageradas para el momento. Sin embargo, se hizo un hueco importante en el club, pero no lo suficiente para mantenerse en la plantilla con una renovación.

Asimismo, el equipo que parece ser el próximo destino del ex PSG, es el Manchester United. Por su parte, Erik ten Hag no oculta el deseo de tenerlo en Inglaterra. Sus números en la Juventus hasta ahora: 175 partidos, 17 goles y 12 asistencias.

Su valor: 30 millones de euros.

Youri Tielemans (Leicester)

Los mejores 10 jugadores
(Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

El belga no está teniendo la mejor de las temporadas con su club: el Leicester está cerca de ser equipo de Championship, luego de haberse establecido en el Top 10 de la Premier League. Sin embargo, el jugador ha sido uno de los pilares importantes de la plantilla en las últimas campañas. De hecho, siempre se especuló sobre una importante venta para equipos del ‘Big Six’.

Con 26 años, tiene mucho potencial por explotar, y puede ser miembro importante para un grande. Asimismo, en los últimos días se estuvo especulando de un fichaje de Tielemans con la Roma de José Mourinho. Sus números en Inglaterra: 194 partidos, 28 goles y 25 asistencias.

Su valor: 30 millones de euros.

Daichi Kamada (Eintracht Frankfurt)

(Photo by Christian Kaspar-Bartke/Getty Images)

El japonés es uno de los jugadores más talentosos en cuanto al manejo del balón se trata en la Bundesliga. Además, tuvo una interesante participación con su selección en el Mundial de Qatar. Su última renovación fue en el año 2020, y parece que está para dar el salto definitivo en su carrera.

El mediapunta no renovará, y el Atlético de Madrid estuvo tanteándolo. Sin embargo, otro grande toca su puerta: el AC Milán. Los italianos, sufrirán la baja de Brahim Diaz (que regresa al Real Madrid) y le interesa el perfil del nipón. Sus números en Alemania: 177 partidos, 40 goles y 28 asistencias.

Su valor: 30 millones de euros.

Wilfred Zaha (Crystal Palace)

(Photo by JUSTIN TALLIS/AFP via Getty Images)

El jugador del Palace es uno de los mejores jugadores de la Premier League que no juega en el ‘Big Six’, desde su salida del Manchester United, el marfileño se afianzó en la liga por su calidad. Finalmente, luego de nueve años, dejará el equipo de Londres. Abandonará el club luego de la negativa entre ambas partes para renovar.

Puede venir el salto para un grande de la liga, pero hasta ahora no se habla mucho de ello. Con 29 años, sus números se resumen en: 458 partidos, 90 goles y 48 asistencias.

Su valor: 27 millones de euros.

İlkay Gündoğan (Manchester City)

(Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Goles importantes y calidad inigualable. Uno de los jugadores más importantes de la lista. El alemán del Manchester City, según informó Mike Keagen, dejará el cuadro de Pep Guardiola una vez finalizado su contrato. Noticia, que claro está, sorprende por la importancia de este en la plantilla.

En el último tiempo se estuvo especulado sobre una posible llegada al FC Barcelona. Sus números desde su llegada en verano de 2016: 302 partidos, 58 goles y 38 asistencias.

Su valor: 25 millones de euros.

Marco Asensio (Real Madrid)

Loa 10 mejores jugadores
(Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images)

Al momento de realizarse esta nota, se confirmó por parte del medio ‘El Relevo’, que el español rechazó la última oferta de renovación por parte del Real Madrid, por lo que pondrá fin a sus siete temporadas con los ‘Blancos’.

Se especulaba en los últimos días sobre su posible salida, ya que no era titular en la mayoría de los partidos del equipo de Ancelotti. Ya Jorge Mendes está en la búsqueda del próximo destino, PSG y equipos de la Premier van por él. Sus números en Madrid: 285 partidos, 61 goles y 29 asistencias.

Su valor: 25 millones de euros.

Roberto Firmino (Liverpool)

(Photo by Jan Kruger/Getty Images)

Con la salida del brasileño, solo queda Salah del famoso tridente que hizo historia en el Liverpool de Klopp. Roberto, se convirtió en parte importante de la vuelta a la élite del equipo de Anfield. Con las llegadas de Jota y luego de Núñez, el nueve fue perdiendo campo en la plantilla hasta quedar en segundo plano.

Asimismo, ya son tres los equipos de la Serie A que lo están tanteando. Tanto Milán, como Inter, quieren darle profundidad a su plantilla, aunque la Juventus se muestra como posible destino. Sus números en Inglaterra: 361 partidos, 110 goles y 72 asistencias.

Su valor: 22 millones de euros.

Y no podíamos irnos sin el Bonus Track…

N’Golo Kanté

(Photo by Shaun Botterill/Getty Images)

David de Gea (Manchester United)

(Photo by Naomi Baker/Getty Images)

Houssem Aouar (Lyon)

(Photo by JEAN-PHILIPPE KSIAZEK/AFP via Getty Images)

Angel di María (Juventus)

(Photo by JORGE GUERRERO / AFP) (Photo by JORGE GUERRERO/AFP via Getty Images)

Andrea Belotti (Roma)

(Photo by Alberto PIZZOLI / AFP) (Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images)

Puedes ver el perfil de cada jugador en Transfermartk para más datos.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán - @diegoaved
Periodista deportivo en HSM Deportes e Idioma Fútbol. Comprometido con la precisión, la pasión y la objetividad. Fotógrafo y filmmaker. Enfoque en historias significativas y momentos destacados del mundo del deporte.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *