Se disputó la etapa reina del Giro de Italia 2023. Santiago Buitrago, el ciclista que forma parte del Bahréin Victorious, pudo llevarse el triunfo en la etapa 19 de la carrera, tras formar parte de la fuga.

Giro de Italia

El recorrido comprendía de 183 km, con salida desde Longarone y llegada en la temible Tre Cime Di Lavadero, ascendiendo pendientes de hasta 18% de desnivel. Un auténtico muro.

Es la victoria 34 para Colombia en la “Corsa Rosa”, y la segunda en esta edición.

Santiago Buitrago y sus victorias en el Giro de Italia

El oriundo de Bogotá ha ganado una etapa del Giro de Italia en dos años consecutivos (2022-2023). 23 años de edad, tres temporadas como ciclista profesional y un futuro maravilloso.

Giro de Italia

Hoy, después de actuar como gregario de Damiano Caruso, su equipo le dio total libertad a la hora de tomar decisiones, y pudo demostrar todo su talento en la montaña.

Además, se ubica en la posición 12 de la Clasificación General (10:03).

La batalla por el título en el Giro de Italia

Los favoritos han quedado a deber. A pesar de contar con terreno para poder moverse, han apostado al estudio y resistir lo más posible en el pelotón.

Giro de Italia

El trofeo dorado se definirá entre tres corredores:

  • Geraint Thomas
  • Primoz Roglic (0:26)
  • Joao Almeida (0:59)

Einer Rubio, el latinoamericano que se acerca al Top-10

El corredor boyacense se ubica en la casilla 11, con solo 10 segundos de deferencia con respeto a Laurens De Plus, el hombre que cierra Top-10 de la primera gran vuelta del año.

Giro de Italia

Einer Rubio deberá hacer un gran papel en la crono del día sábado, para poder asaltar esa plaza.

Todo se decide en la crono

Una complicada contrarreloj individual marcará el destino del Giro de Italia. Los primeros 11 km son llanos, pero el cierre será totalmente empinado hasta el Santuario del Monte Lussari.

También puedes leer: Roland Garros 2023: ¿Quién se sentará en el trono de arcilla?


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Licenciado en Comunicación Social. Periodismo deportivo. Redacto en Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *