Las fuertes lluvias e inundaciones en la región impiden realizar la carrera.

El GP de Emilia Romagna ha sido cancelado. La carrera, que estaba pautada para disputarse desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de mayo, no se disputará debido a una emergencia climática que atraviesa la región.

Así lo anunció la Fórmula 1 en un comunicado emitido este miércoles:

«Tras las discusiones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes, incluidos los ministros pertinentes, el presidente del Automóvil Club de Italia, el presidente de la región de Emilia-Romagna, el alcalde de la ciudad y el promotor, la decisión ha se ha tomado la decisión de no continuar con el fin de semana del Gran Premio en Imola», dice el comunicado.

«La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestros fanáticos, los equipos y nuestro personal. Es lo correcto y responsable ante la situación que atraviesan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencia en este momento difícil».

Las fuertes lluvias que azotan la región desde hace varios días, obligaron ayer a evacuar a todo el personal del Autódromo Enzo e Dino Ferrari, por riesgo de inundación.

El río Saterno, que pasa a un costado del circuito, se desbordó, rodeando de agua muchas intalaciones del autódromo, incluyendo la zona de trabajo de la Fórmula 2.

La situación climática en la región de la Emilia Romagna es crítica. Muchas zonas están inundadas y hay varias personas que desafortudamente perdieron la vida.

Pilotos y escuderías reaccionan a la cancelación

El presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, dijo: «Es una tragedia ver lo que le sucedió a Imola y Emilia-Romagna, la ciudad y la región en la que crecí, y mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones y las familias y comunidades afectadas».

“La decisión que se tomó es la correcta para todos en las comunidades locales y la familia de la F1, ya que debemos garantizar la seguridad y no crear una carga adicional para las autoridades mientras lidian con esta terrible situación”.

Varios pilotos han expresado sus opiniones a través de las redes sociales, coincidiendo en que es una lástima la cancelación, pero que la seguridad es lo más importante.

Por su parte, la escudería AlphaTauri, cuya fábrica se encuentra en la región, compartió una recaudación de fondos, para que los fanáticos puedan colaborar para ayudar a los afectados:

¿Tendremos GP de Emilia Romagna en 2023?

Por como están las cosas en el calendario, será difícil encontrar un fin de semana disponible. Lo que dejaría a la temporada con 22 de las 24 previstas. Esto tomando en cuenta que el GP de China también fue cancelado.

De acuerdo al medio TuttoSport, el presidente del Automóvil Club de Italia, Angelo Sticchi, confirmó a dicho portal de noticias que el gran premio no se correrá en 2023. Esto no ha sido anunciado por la F1.

Lo que si es cierto es que no tendremos GP este fin de semana en la Fórmula 1. La próxima carrera será el domingo 28 de mayo en Mónaco.

También puedes leer | ¿Nyck de Vries fuera de la F1? ¿Le sustituirá Ricciardo?

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment