Xavi Hernández lideró al Barcelona en medio de la crisis, llevándolo a buen puerto: La Liga 2022-23. De la mano del técnico de Terrassa, los culés ganaron el campeonato local número 27 en su historia.
Como jugador culé, Xavi ganó ocho ligas, siendo esta la primera como entrenador.
Luego del triunfo 4-2 sobre Espanyol, que les garantizó la obtención del título, el timonel atendió a los medios de comunicación en Cornellá.
“La sensación es magnífica”, explicó el antiguo mediocampista. “Han sido 10 meses de sacrificio, de esfuerzo… se lo merecen los futbolistas, la afición… esto da estabilidad al proyecto. Hay que seguir por este camino”.
Es la primera Liga que ganan los blaugranas desde la de 2018-19. En el interín obtuvieron una Copa del Rey y una Supercopa de España, de la mano de Ronald Koeman y Xavi, respectivamente.
“He sentido felicidad, satisfacción por el trabajo bien hecho, por la familia, la Junta, el vestuario… La Liga ha sido extraordinaria. Hemos sabido sufrir”, recalcó el catalán.
El Barcelona de Xavi, un ejemplo de practicidad y contundencia
Con 85 puntos, 14 por encima de Real Madrid, Barcelona ha logrado ser contundente por amplia diferencia, pero también práctico. Es, hasta ahora, el segundo equipo más goleador del torneo con 64 tantos (seis menos que el Merengue) y el menos goleado (13, por 27 del Atlético de Madrid).
La labor de jugadores como Robert Lewandowski, Marc Ter-Stegen, Pedri, Gavi y Ronald Araujo, por nombrar a algunos, ha sido fundamental.
“No es la Liga de Xavi, es la Liga del Barca, de un Barca que está creciendo y evolucionando e iniciando una nueva etapa”, sentencia Xavi. “Los jugadores son claves. Yo estoy para guiarles”.
Sobre el futuro, el entrenador apuntó: “Se hacen muy bien las cosas, el proyecto es válido. Nos da estabilidad y seguridad. La asignatura pendiente es Europa. Pero somos competitivos y somos un equipo. Todo el mundo se ha puesto el mono de trabajo: se ha priorizado al equipo”.
Leave a Comment