Tres minutos de dominio total en el primer tiempo fueron suficiente para que el inter dominara al Milán en su casa.

El conjunto Neroazzurro tuvo un primer tiempo aplastante en el que consiguieron dos goles en menos de tres minutos y tentaron varias veces en conseguir el tercero. Dzeko y fueron los autores de los goles que ponen al inter en una posicion muy favorable para conseguir su primera final de champions en 13 años.

Un primer tiempo que olía a goleada

Los primeros 5 minutos del partido fueron de absoluto tanteo, ambos equipos evitaban atacar para no dejar espacios mientras se definía quien iba a tomar el control del balón. Al minuto 7 llegó un saque de esquina que fue muy bien aprovechado por el Bosnio Edin Dzeko, el delantero le ganó en fuerza, e inteligencia, a su marcador con la pierna izquierda colocó el balón en el fondo de las redes.

A partir del primer gol el Inter olió la sangre y se volcó completamente al ataque de un Milán que parecía tener dudas. Esta presión desembocó en una contra por la izquierda en la que Federico Dimarco avanzo hasta el borde del área, tiró un pase raso que Lautaro dejó pasar y que llegó a los pies de un Henrikh Mkhitaryan que entró al área y definió con calidad para poner el 0-2.

El inter estuvo muy cerca del tercero minutos después, cuando un tiro colocado del turco Çalhanoğlu se estrelló en el palo derecho de Maignan, negándole el tercero a los visitantes.

La clave estuvo en el medio

El Inter supo como sacar ventaja al ganar los duelos en la media cancha, tanto Barella, Çalhanoğlu y Mkhitaryan siempre ganaron los rebotes y le supieron infligir al partido un ritmo de control total.

Esto se notó durante el segundo tiempo, en el cual el Milán salió decidido a intentar enmendar el desastre y se adueñó de la posesión, sin embargo, el inter supo espera y resistir sin sufrir demasiado y llevando el control del ritmo.

Recuerdos de Madrid

Con esta victoria, el Inter vuelve a tener el chance de meterse en otro final de Champions League, como lo hiciera en el año 2010 cuando el equipo era dirigido en ese entonces por José Mourinho y consiguió en título al vencer por dos goles al Bayern Múnich en el estadio Santiago Bernabéu.

Si bien la ventaja de la localidad no es tan grande al ser equipos que comparten estadio, contar con una mayoría neroazurra en el Giuseppe Meazza va a ser el combustible para que los dirigidos por Inzaghi lo den todo para defender esta ventaja.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff

Leave a Comment