El presente de los Phillies no es el mejor en las Grandes Ligas, y ahora se le suma la baja del relevista José Alvarado. El equipo comunicó que colocó al cerrador en lista de lesionados de 15 días con retroactivo del ocho de mayo.
José Alvarado, un pilar que hará falta en el bullpen
La temporada para el venezolano estaba yendo de viento en popa, siendo el cerrador del equipo y con muy buenas actuaciones, siendo de los mejores lanzadores hasta la fecha. De hecho, hasta impuso un récord de ponches apenas en el primer mes de temporada.
Sin embargo, lo malo llegó esta semana, ya que los Philadelphia Phillies comunicaron que fue colocado en lista de incapacitados por 15 días debido a inflamación en el codo izquierdo. Una causa que preocupa mucho más de lo que se cree, debido a que podría convertirse en una lesión que requiera de cirugía Tommy John.
Algo que llevaría a Alvarado a perderse el resto de la temporada, y los Phillies perderían un pilar en su cuerpo de lanzadores. Pero, por lo pronto solo se perderá 15 días, y debido a esto, Andrew Bellatti fue reincorporado al equipo grande desde la lista de 15 días.
Poniendo a un lado la situación del lanzador, vale repasar los números de José Alvarado durante esta temporada, y lo que pierde Philadelphia en su bullpen. Se ha subido a la lomita en 14 juegos, tiene cinco salvamentos en siete oportunidades.
También te interesa leer: Análisis sobre el regreso de Ranger Suárez
Dejando efectividad de 1.88 en 14.1 de innings lanzados, en el que ha permitido solo tres carreras y un jonrón. Ha ponchado a 24 bateadores y no ha otorgados boletos, teniendo un WHIP de 0.70, y un alto porcentaje de ponches por cada nueve innings lanzados, 15.07. Sin duda hasta ahora, ha sido el lanzador con más regularidad dentro del equipo.
Venezolanos que se pierden el resto de la temporada por Tommy John
La preocupación por Alvarado es alta debido a los casos que ya se conocen y han tenido el mismo final.
Uno de ellos es el abridor de Colorado Rockies, Germán Márquez, quien por una inflamación en el codo entró en lista de lesionados, y al hacerle más pruebas se descubrió que requiere Tommy John.
Caso similar también fue para el relevista de Los Angeles Angels, José Quijada, que se sometió a cirugía Tommy John luego de una inflamación en el codo de lanzar. El torpedero zurdo también estaba teniendo muy buena temporada y era un brazo confiable en el bullpen.
Y el otro caso, y más reciente, es el del abridor de los Houston Astros, Luis García. Quien salió temprano de su última aparición por molestias en su codo derecho, y finalmente los Astros comunicaron que se debía someter a Tommy John.
Leave a Comment