Eduardo Rodríguez vive un increíble momento con los Tigres de Detroit en la MLB. El venezolano está lanzando mejor que nunca, y además llegó a los 1.000 ponches en su carrera, ante los Mets de Nueva York el pasado jueves.
Rodríguez tiene una línea de estadísticas impresionante hasta ahora en 2023, con una efectividad de 1.81 en 44⅔ entradas de trabajo con ocho bases por bolas y 39 ponches. Mientras tanto, en sus últimas cinco aperturas, tiene una impresionante efectividad de 0.52, cuatro bases por bolas y 33 ponches.
Eduardo Rodríguez y su mejoría
En medio de los problemas personales que enfrentó Eduardo Rodríguez la temporada pasada, y con una efectividad de 4. Las expectativas sobre el venezolano no eran muy altas para el 2023, pero hasta ahora, ha sido el as que tanto pedían los fanáticos de los Tigres de Detroit.
Este es el verdadero Eduardo Rodríguez que la directiva de los Tigres y los fanáticos esperaban ver. En lo que va de temporada, los Tigres han tenido cinco aperturas de calidad y Rodríguez ha sido responsable de cuatro de ellas. Rodríguez está agregando un elemento que Detroit ha necesitado desde que Justin Verlander y Max Scherzer se fueron, que es un abridor que pueda entregar buenas actuaciones consistentemente cada cinco días.
En 2019, tuvo la mejor temporada completa de su carrera con los Medias Rojas de Boston cuando registró una efectividad de 3,81 con 75 bases por bolas y 213 ponches en 2031⁄3 entradas en 34 aperturas. Ese año, empató en el sexto lugar en la votación de Cy Young de la Liga Americana.
Eduardo Rodríguez se une a semejante lista
Eduardo Rodríguez consiguió los 1000 abanicados a los 30 años y en su octava temporada en la gran carpa. Se une a una tremenda lista de lanzadores criollos que la encabeza Félix Hernández con 2524, seguido de Johan Santana con 1988 y Aníbal Sánchez con 1774, siendo Sánchez, Carlos Carrasco (1515), Jhoulys Chacín (1151) y Rodríguez (1003) los únicos activos y que completan Carlos Zambrano (1637), Freddy García (1621), Wilson Álvarez (1330), Kelvim Escobar (1310) y Francisco “Kid” Rodríguez (1142).
Futuro de Eduardo Rodríguez
Hay que recordar que Rodríguez, tiene una opción para salirse de su contrato después de esta campaña, algo que luce ilógico con sus problemas para mantenerse lanzando durante toda la campaña en zafras anteriores.
Sin embargo, Los Tigres tienen tres opciones: Cambiarlo, firmarlo para una extensión de contrato o dejarlo que tome su propia decisión.
AQUI PUEDES VER:
Los cinco mejores bateadores actualmente en la MLB 2023
Astros de Houston pierden a Luis García, en victoria importante
Leave a Comment