Knicks derrotaron a Celtics en el Juego 4 y Jayson Tatum salió lesionado

Los New York Knicks quedaron a un paso de la clasificación luego de derrotar 121-113 a los Boston Celtics en el Juego 4 de la serie de segunda ronda en los playoffs de la NBA. El partido se disputó en un Madison Square Garden que tuvo un ambiente espectacular.

Los actuales campeones perdieron el partido y también a su jugador franquicia Jayson Tatum, quien salió lesionado en los momentos finales del compromiso.

Knicks empezaron apagados pero lograron reaccionar

El Juego 4 tuvo un inicio bastante parecido al compromiso anterior, en el cual los Celtics empezaron imponiendo condiciones desde el mismo primer minuto. Los aficionados locales empezaban a ver con nerviosismo la posibilidad de que la historia del pasado sábado se repitiera. Boston terminó el primer cuarto con ventaja de 11 puntos gracias a un encendido Jayson Tatum, quien estaba castigando a los Knicks desde todos los lugares de la cancha.

El segundo cuarto fue muy parejo, como se puede ver en el 23-23 que tuvo ese periodo, por lo cual la diferencia en el marcador se mantuvo intacta de cara al descanso.

Jalen Brunson y el resto de los Knicks estuvieron brillantes en la segunda mitad

Los Knicks salieron con otra mentalidad en el tercer cuarto y se empezó a ver un equipo mucho más activo en la parte defensiva y con una excelente fluidez en el costado ofensivo.

Jalen Brunson empezó a tomar el protagonismo ofensivo que su equipo necesitaba pero la gran estrella de los Knicks no estuvo solo a la hora de armar la remontada. Bridges, Towns y Anunoby también atacaron una y otra vez a un conjunto dirigido por Joe Mazulla que no encontraba la manera de ajustar defensivamente.

Los Knicks ganaron 37-23 el tercer cuarto y eso les permitió tomar la delantera en la batalla y despertó a un Madison Square Garden que en ese momento empezó a creer que la victoria era posible.

Gran cierre de partido de los Knicks y un Jayson Tatum lesionado

Los Knicks no bajaron el ritmo en el periodo final y respondieron una y otra vez los intentos de Boston de volver a tomar el control del compromiso.

El partido se encontraba empatado a 102 con poco más de 6 minutos por jugar y fue ahí donde un parcial de 14-2 en favor de los Knicks les encaminó definitivamente el compromiso.

Con 3:06 por jugar llegó el momento fatídico para los Boston Celtics. El partido ya se les estaba escapando de las manos y para colmo de males Jayson Tatum se desplomó luego de una pérdida de balón y se retorcía de dolor. La estrella de Celtics salió de la cancha sin poder apoyar su pierna derecha.

Los Celtics no han entregado un reporte oficial en relación a la lesión de su gran estrella pero en la rueda de prensa se veía mucha preocupación en los rostros de Derrick White y Jaylen Brown.

Al final fueron cuatro los jugadores de Knicks los que finalizaron con 20 o más puntos, encabezados por los 39 de Jalen Brunson, quien también aportó 12 asistencias. Karl-Anthony Towns registró 23 puntos y 11 rebotes. Los de la gran manzana lanzaron para un espectacular 54.3% en tiros de campo de manera colectiva.

Jayson Tatum fue el mejor de los suyos antes de su desafortunada lesión, con una brillante actuación de 42 puntos, 8 rebotes y 4 robos de balón. Derrick White tuvo 23 unidades y Jaylen Brown 20.

El Juego 5 se disputará el miércoles por la noche en el TD Garden de Boston y los Knicks tendrán la oportunidad de avanzar en una confrontación en la que pocos consideraban que tenían oportunidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

MLB
HSM Staff

Salvador Pérez regresa a la acción en la Liga del Cactus

El receptor venezolano de los Reales, Salvador Pérez, quien se está recuperando de una inflamación en la rodilla izquierda, estuvo programado para fungir como bateador designado el miércoles ante los Padres en un partido de la Liga del Cactus. La novena de Kansas City tiene el día libre el jueves.

TRENDING
Daniel Guillén Pérez - @DaniGuillen23

McLaren-Ferrari, duelo a dos por el título de constructores

Una de las temporadas más emocionantes de los últimos años en la Fórmula 1 va tocando a su fin. Con un disputado mundial de pilotos ya decidido en favor de Max Verstappen, el título de constrcutores, que está igual de emocionante, aún sigue en liza. McLaren, Ferrari, Red Bull y