Los New York Knicks quedaron a un paso de la clasificación luego de derrotar 121-113 a los Boston Celtics en el Juego 4 de la serie de segunda ronda en los playoffs de la NBA. El partido se disputó en un Madison Square Garden que tuvo un ambiente espectacular.
Los actuales campeones perdieron el partido y también a su jugador franquicia Jayson Tatum, quien salió lesionado en los momentos finales del compromiso.
THE KNICKS TAKE A 3-1 LEAD‼️
— ESPN (@espn) May 13, 2025
The defending champs are on the brink of elimination 👀 pic.twitter.com/wstyuK0KkV
Knicks empezaron apagados pero lograron reaccionar
El Juego 4 tuvo un inicio bastante parecido al compromiso anterior, en el cual los Celtics empezaron imponiendo condiciones desde el mismo primer minuto. Los aficionados locales empezaban a ver con nerviosismo la posibilidad de que la historia del pasado sábado se repitiera. Boston terminó el primer cuarto con ventaja de 11 puntos gracias a un encendido Jayson Tatum, quien estaba castigando a los Knicks desde todos los lugares de la cancha.
El segundo cuarto fue muy parejo, como se puede ver en el 23-23 que tuvo ese periodo, por lo cual la diferencia en el marcador se mantuvo intacta de cara al descanso.
Jalen Brunson y el resto de los Knicks estuvieron brillantes en la segunda mitad
Los Knicks salieron con otra mentalidad en el tercer cuarto y se empezó a ver un equipo mucho más activo en la parte defensiva y con una excelente fluidez en el costado ofensivo.
Jalen Brunson empezó a tomar el protagonismo ofensivo que su equipo necesitaba pero la gran estrella de los Knicks no estuvo solo a la hora de armar la remontada. Bridges, Towns y Anunoby también atacaron una y otra vez a un conjunto dirigido por Joe Mazulla que no encontraba la manera de ajustar defensivamente.
Jalen Brunson has the most 35-PT playoff games in the entire NBA since joining the Knicks. pic.twitter.com/vVDcvk569t
— Real Sports (@realapp_) May 13, 2025
Los Knicks ganaron 37-23 el tercer cuarto y eso les permitió tomar la delantera en la batalla y despertó a un Madison Square Garden que en ese momento empezó a creer que la victoria era posible.
Gran cierre de partido de los Knicks y un Jayson Tatum lesionado
Los Knicks no bajaron el ritmo en el periodo final y respondieron una y otra vez los intentos de Boston de volver a tomar el control del compromiso.
El partido se encontraba empatado a 102 con poco más de 6 minutos por jugar y fue ahí donde un parcial de 14-2 en favor de los Knicks les encaminó definitivamente el compromiso.
Con 3:06 por jugar llegó el momento fatídico para los Boston Celtics. El partido ya se les estaba escapando de las manos y para colmo de males Jayson Tatum se desplomó luego de una pérdida de balón y se retorcía de dolor. La estrella de Celtics salió de la cancha sin poder apoyar su pierna derecha.
🚨 Tatum is down and in a lot of pain
— LakeShowYo (@LakeShowYo) May 13, 2025
Prayers up 🙏🏽
pic.twitter.com/k0UqwMNOlV
Los Celtics no han entregado un reporte oficial en relación a la lesión de su gran estrella pero en la rueda de prensa se veía mucha preocupación en los rostros de Derrick White y Jaylen Brown.
Al final fueron cuatro los jugadores de Knicks los que finalizaron con 20 o más puntos, encabezados por los 39 de Jalen Brunson, quien también aportó 12 asistencias. Karl-Anthony Towns registró 23 puntos y 11 rebotes. Los de la gran manzana lanzaron para un espectacular 54.3% en tiros de campo de manera colectiva.
Jayson Tatum fue el mejor de los suyos antes de su desafortunada lesión, con una brillante actuación de 42 puntos, 8 rebotes y 4 robos de balón. Derrick White tuvo 23 unidades y Jaylen Brown 20.
El Juego 5 se disputará el miércoles por la noche en el TD Garden de Boston y los Knicks tendrán la oportunidad de avanzar en una confrontación en la que pocos consideraban que tenían oportunidad.