El piloto Mexicano hace reflexión sobre este segundo lugar, y admite que a pesar de que su compañero de equipo fue mucho mejor, es necesario analizar en que se falló y mejorar de cara a las próximas carreras.
La elección de neumáticos fue clave
La noche anterior a la carrera llovió mucho en el circuito, lo cual ocasionó que la goma que había en el trazado, la cual mejoraba considerablemente el agarre y disminuía la degradación, desapareciera por completo.
Este cambio en el trazado causó que el neumático duro tuviera un mucho mejor rendimiento y le permitiera a Max rendir de la mejor manera:
«El compuesto duro que usó Max iba muy bien, especialmente al inicio de la carrera… El graining afectó mucho a los que llevaban medios, creo que la lluvia de anoche tuvo efecto en la pista en este sentido».
En zona mixta a “Checo” se le preguntó cuál fue la razón para comenzar con el compuesto medio en lugar del duro:
«Comenzar con los duros era arriesgarse, cuando comienzas desde la pole es arriesgado ir con los duros, por eso comenzamos con los medios»
A continuar mejorando
El mexicano no tuvo problemas en reconocer el gran rendimiento de Max, ya que para él fue el mejor piloto en la pista:
«Max fue más fuerte que nosotros hoy y la victoria fue totalmente merecida. Tenemos que identificar la razón por la cual fuimos inferiores para poder estar a la altura en Imola».
Para Sergio Pérez, cualquier punto es oro y para luchar por el campeonato es necesario competir al máximo:
«Hay que pelear, nos estamos jugando el campeonato y cada punto es importante. Cuando luchas por el campeonato no puedes tener un mal fin de semana, un mal fin de semana tiene que ser un P2, no se puede aspirar a menos».
También te puede interesar: Lo más destacado del GP de Miami
Leave a Comment