Los Suns consiguen dos victorias en casa, y ahora volverán a Denver con todo igualado 2-2.

Los Phoenix Suns hicieron los deberes, de gran manera, y derrotaron 129-124 a los Denver Nuggets en el Juego 4 de la serie de semifinales entre ambos equipos. Los Suns consiguen dos victorias en casa, y ahora volverán a Denver con todo igualado 2-2.

El partido inició con unos Suns muy efectivos y que se mantuvieron de esa forma durante toda la primera mitad. Devin Booker y Kevin Durant hicieron de su ofensiva una máquina letal durante los primeros dos cuartos. Phoenix siempre estuvo metido y jamás le dio respiro a los Nuggets gracias al gran nivel de sus dos estrellas. Los dos se vienen haciendo cargo desde el partido pasado cuando más se les necesitaba.

La guerra de los Nuggets ante los Suns

Denver hizo lo que pudo en defensa. Pero es que Booker y Durant no daban respiro. Todo lo que podían iba a adentro. Al menos en la mayoría de los tiros. No se iban a dar por vencidos de forma tan fácil, con desventaja en la serie. Además, jugando en su casa.

Por el lado de los Nuggets, Nikola Jokic respondía canasta tras canasta. También se hizo cargo por su parte de los puntos de Denver. 20 unidades registró en la primera mitad. Los de Arizona se fueron al descanso con apenas diferencia de dos puntos, 61-63. Los de Malone sobrevivieron de gran forma, la diferencia pudo ser aún mayor, gracias a la buena respuesta del serbio en los momentos claves.

Pelea entre Jokic y el dueño de los Suns

Al final del segundo cuarto, vimos una escena bastante peculiar. Mat Ishbia tuvo un cruce con “El Joker”. Después de una pérdida de balón de los locales, la pelota le quedó a Ishbia en las manos. Jokic quiso buscarlo de forma rápida pero este no quiso soltarlo. Lo que provocó que Nikola le propinara un empujón que lo dejó fuera de su asiento. Por su acción, el jugador recibió una falta técnica.

El tercer cuarto mantuvo la misma línea. Guerra de puntos entre Nikola Jokic, quien terminó siendo la única opción de Denver, y Booker. Punto tras punto entre ambos. La ventaja no pasó de 4 puntos hasta el final de cuarto. Booker lanzó dos triples seguidos que terminaron siendo dagas. Los Suns se fueron 6 arriba al último cuarto del partido.

Kevin Durant y Devin Booker terminaron con 36 puntos cada uno, después de una carnicería. Pero el final del encuentro terminó yéndose a las manos de los locales gracias a la gran respuesta de sus jugadores de rol. Específicamente de Landry Shamet, quien terminó con 19 unidades y 5 triples para darle la ventaja a su equipo.

Jokic y una marca histórica

En la visita Nikola Jokic no tuvo ese mismo acompañamiento. Terminó la noche con 53 puntos y 11 asistencias. Es el segundo pivot en la historia en tener un partido de +50 en los Playoffs. El primero fue Wilt Chamberlain.

About the author

Foto del avatar

Sebastián Hernández

Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

Leave a Comment