. Los Nuggets cumplieron los deberes, y ganaron sus dos compromisos en casa. Ahora irán a Phoenix con una ventaja de 2-0.

Los Denver Nuggets derrotaron 97-87 a los Phoenix Suns, en el Ball Arena, por el Juego 2 de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste. Los Nuggets cumplieron los deberes, y ganaron sus dos compromisos en casa. Ahora irán a Phoenix con una ventaja de 2-0.

https://www.instagram.com/p/CrujE3RMGAR/?hl=en

La baja producción de los Nuggets y Suns

El partido inicio de forma muy diferente a cómo la mayoría pensaba. La producción ofensiva que se vio en el Juego 1 no apareció en este de hoy. Apenas 21-18 fue el parcial de el primer cuarto, a favor de los Suns. Muy pocos puntos. Booker y Durant erráticos. Jamal Murray y Michael Porter Jr con 0 unidades. El único que dijo presente fue Jokic, con 11 de los 18 puntos de Denver.

Las defensas estuvieron un poco bien. No fueron perfectas. Pero limitaron de gran forma a los rivales. Y más si tomamos en cuenta las grandes actuaciones del encuentro pasado de Murray, Booker y Durant. Phoenix apenas pudo anotar un triple de ocho intentos en los primeros 12 minutos. 

Denver en el segundo cuarto entró de mejor forma. Y sacó un parcial de 8-0 en 4 minutos. Yéndose arriba por cinco, lo cual no fue suficiente con todos los tiros errados que vinieron después. Sobre los últimos minutos, KD y Booker apretaron un poco el acelerador y adelantaron a los Suns antes del final de la primera parte. 42-40 en uno de los encuentros más pobres de estos Playoffs. 

Una mala primera mitad

Dbook finalizó con 17 puntos en el segundo cuarto. Mientas que Durant cerró con 9 y Ayton con 10. Apenas dos puntos de la banca (de la mano de Biyombo). Aún así, los Nuggets no pudieron sacar su mejor versión y entraron al tercer cuarto con desventaja de dos unidades. Como mencionamos antes, el compromiso inicio de una forma muy extraña y así se mantuvo durante los primeros 24 minutos.

Denver igualó la menor cantidad de puntos anotados en una primera mitad de esta temporada. Para que dimensiónenos un poco lo erráticos que estuvieron en gran parte del primer y segundo cuarto.

Pero en el tercer y último cuarto, los de Malone lograron sacar ventaja y conseguir la victoria. A pesar del mal día de algunos jugadores, Jokic sacó su modo MVP y mantuvo el control del partido. Kentavious Caldwell Pope colocó la daga para Phoenix con par de triples en el momento más cerrado de la noche en el cuarto cuarto.

Nikola Jokic en modo MVP

Jokic finalizó la tarde con 39 puntos y 16 rebotes. Lo siguieron Aaron Gordon con 16 unidades y KCP con 14. Murray apenas acompañó con 10. Pero el equipo supo hacerse cargo sin la otra figura.

Devin Booker también finalizó con grandes números. 35 puntos. Y volvió a ser la gran cara de los Suns. Por mala suerte, el resto del equipo se mantuvo con perfil bajo en la derrota. Durant pudo poner 24 puntos. Aunque la defensa de los Nuggets lograron limitar los puntos de KD.

Denver ahora viajará a Phoenix para los Juegos 3 y 4. El próximo será este mismo viernes.

About the author

Foto del avatar

Sebastián Hernández

Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

Leave a Comment