Alcaraz firmó su pase a las semifinales de Madrid en un partidazo contra Khachanov, por 6-4 y 7-5. El español, que perdía 5-2 en el segundo parcial, hizo la épica y concretó la remontada en una batalla que se decantó por detalles.
Era el tercer duelo entre ambos, los dos anteriores, también fueron victorias en arcilla para el nº 2 del mundo. Sin embargo, este desafío se elevó a un nuevo nivel de dificultad, Carlitos tuvo que descifrar a un Khachanov que no mostró grandes grietas en su juego.
Máxima intensidad
Ambos desplegaron un tenis de alto nivel, y el primer set se definió por detalles. Alcaraz buscaba el revés del ruso, que respondía con golpes precisos de derecha. Paridad que se mantuvo hasta el séptimo juego, Karen salvó dos bolas de break, y no devolvió con fuerza una pelota que consideró fuera, Carlitos respondió con un drive cruzado y logró el quiebre que a la postre encaminó el parcial a su favor por 6-4.
«No eres murciano eres un marciano»
Khachanov se adelantó en la segunda manga, quebró en el 2-1 y volvió de un 0-30 para confirmar la rotura. Lejos de lo habitual, Alcaraz estampó par de bolas en la red y sufrió para mantener su saque. Seguido, dejó escapar dos bolas de break en el 2-4 y cuando parecía perdido, volvió a rugir.
«No eres murciano eres un marciano«, se escuchó desde la grada que animaba en cada momento de tensión del español. Que tomó la iniciativa con el parcial en jaque y le rompió el servicio a Khachanov cuando sacaba para el set. En gran nivel, lo igualó a 5, repitió el break y cerró con irreverencia, firmando su pase a las semifinales por 6-3 y 7-5.
“Sé que cerrar los sets no es sencillo, así que sabía que al menos me iba a dar una oportunidad para devolver el break y pelear por el segundo. Al final hemos sacado ese juego de milagro por un revés que ha entrado por milímetros, y a partir de ahí hemos jugado y aprovechado las oportunidades que nos han venido” comentó sobre la remontada.
«En el deporte no hay ningún fracaso»
Tras el duro duelo, le preguntamos en rueda de prensa sobre su opinión sobre las declaraciones de Giannis Antetokoumpo y el fracaso, y como lo aborda en el tenis, un deporte tan solitario y demandante mentalmente.
“Él habló muy bien, esas palabras son muy buenas para todos los deportistas. En el deporte no hay ningún fracaso, también lo dijo Kobe, depende de ti la manera en la que te tomes el fracaso. Yo me lo tomo como una manera de seguir aprendiendo. No hay que dejar de dar pequeños pasos adelante, te vas a caer pero lo importante es el modo en el que te tomas esa caída. No hay que tomarse el fracaso como algo malo, sino como algo positivo para seguir aprendiendo”.
Carlos Alcaraz en rueda de prensa a Hispanic Sports Media.
El dato:
A dos días de cumplir los 20 años, Alcaraz disputó su partido 150 en el circuito ATP, y extendió a 117 el increible número de victorias siendo adolescente. Así reflexionó sobre la métrica: “Es increíble, con tan poco tiempo en el circuito, porque diría que es mi segundo año, llevo dos años y medio, haber jugado tantos partidos y haber ganado esa cantidad es un orgullo para mí«.
Sigue toda la cobertura del Mutua Madrid Open en nuestras diferentes plataformas.
También puedes leer: Los 10 peores fichajes en la historia del Bayern Múnich
Leave a Comment