Al límite, en tres mangas y con sufrimiento incluído, Tsitsipas y Medvedev se metieron entre los 16 mejores de Madrid.

Setafanos Tsitsipas (nº5) luchó contra Sebastian Báez, Daniil Medvedev (nº3) fue llevado al límite por su compatriota Alexander Shevchenko. Ambos, hicieron valer su favoritismo y sellaron en tres sets su clasificación a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid.

Tsitsipas sobrevivió a Sebastian Baez

La sesión nocturna en la Caja Magica tuvo magia, rallys e intercambios en la red. El publico se levantó en par de ocasiones para aplaudir las ejecuciones de Stefanos Tsitsipas y Sebastian Báez (nº31) en su lucha por un cupo entre los 16 mejores.

El duelo empezó parejo, ambos firmes con su servicio hasta el octavo juego. Báez logró quebrar el saque al griego y tomó ventaja por 5-3, y Stefanos respondió con un par de breaks consecutivos para inclinar la balanza a su favor con su saque, firmando un 7-5 en la primera manga.

En el segundo parcial, el argentino se hizo grande, luchó por mantener su servicio apenas en el primer juego y a partir de allí, unió sus ejecuciones certeras con fallas en el servicio de Tsitsipas para sellar la segunda manga por 6-3 y forzar el tercer set.

Tsitsipas venció al argentino Sebastian Báez en tres sets para avanzar a los octavos de final de Madrid.

El decisivo inundó la pista Manolo Santana de tensión y expectación. Fue una batalla férrea e igualda en donde ningún jugador cedió una bola de break hasta el octavo juego, cuando una doble falta de Sebastian Báez allanó el camino de Tsitsipas. Aun que el argentino no se iba a despedir sin lygar, salvó par de match points pero Stefanos impuso su favoritismo y se hizo con el partido con parciales de 7-5, 3-6 y 6-3.

El griego, número cinco del ranking y reciente finalista en Barcelona, se enfrentará al local Bernabé Zapata por un cupo en los cuartos de final.

Daniil Medvedev sobrevivió a una batalla entre compatriotas

En la sesión de día, Daniil Medvedev y Alexander Shevchenko, (nº96) protagonizaron un duelo inédito entre rusos. Shevchenko, reciente campeón del Challenger de Madrid y proveniente de la qualy, firmó su mejor presentación en un evento M1000 al instalarse en la R3.

Alexander, logró incomodar a Daniil durante el primer set, se adelantó rápido y selló a su favor el primer parcial ganando el 93% de los puntos con su primer saque. Pero en la segunda manga la jerarquía del número 3 del ranking se impuso. Pasó de la frustración a la precisión que le había faltado en el primer set, no cedió su servicio y con golpes más agresivos forzó el decisivo. 

En una montaña rusa de emociones, y par de intercambios de roturas, Medvedev sobrevivió a 3 puntos de quiebre en el 4-3 y la igualdad se mantuvo hasta el 5-5, cuando Shevchenko comenzó a sentir calambres, Daniil quebró su servicio y sacó para partido ante un rival que luchó hasta el último punto. Fue por 3-6, 6-1 y 7-5 para Medvedev. 

En rueda de prensa, le consultamos sobre la batalla mental librada en la pista.  

“Sí, mentalmente era -quiero decir, cuando ganas 7-5 en el tercero, mentalmente siempre es un partido brutal, así que estoy feliz de que logré ganarlo».

Medvedev en rueda de prensa a Hispanic Sports Media.

A su vez, Daniil, elogió a su rival tras la victoria. Presagiando un futuro prometedor para su compatriota de 22 años. “El tiene el potencial para tener un ranking aún más alto, especialmente si juega así.”

Daniil Medvedev en rueda de prensa sobre Alexander Shevchenko.

También puedes leer: Pedro Cachin derrotó a Tiafoe y avanzó a los octavos de Madrid en la mejor victoria de su carrera

About the author

Ana Valeria Reyes

Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

Leave a Comment