El argentino de 28 años, Pedro Cachin, está mostrando la mejor versión de su carrera en la gira de tierra batida, y los picos más altos tienen a Madrid como epicentro. En el recién celebrado Challenger de Madrid, perdió la final frente Alexander Schevchenko.
Esto sin dudas, subió su confianza. Actualmente, en la Caja Mágica, no solo ha enlazado sus primeras tres victorias en un torneo ATP, que es ni más ni menos, uno categoría Masters 1000, si no que también logró su primera victoria ante un top-15 al derrotar al estadounidense Francés Tiafoe en sets corridos por 6-1 y 7-6 (2). En la que podría considerarse la mejor victoria de su carrera.
Pedro Cachin: «Me fue bien en Challenger de Madrid para confiar en mi juego y ver que pertezco acá, me gane estar en este tipo de torneos»
Con 13 puntos consecutivos al inicio del partido, Cachín tomó ventaja rápidamente ante un errático Tiafoe, que mantuvo su tendencia con negativa apenas 9 puntos ganados en el set. A diferencia del argentino, ganó el 92% de puntos con su primer servicio y tuvo 10 tiros ganadores para hacerse con el primer parcial por 6-1.
La segunda manga fue más pareja, intercambiaron roturas y mantuvieron la paridad hasta forzar el tie-break. Que empezó igualado hasta el quinto punto, Cachín enlazó dos mini breaks, mantuvo su servicio y repitió dosis con par de mini roturas para sentenciar la historia «Hay veces que se da todo, que todo conspira a que juegues bien y cuando se dan esos días hay que disfrutarlo mucho».
Sobre su idilio en Madrid, nos contó en zona mixta cómo su juego se adapta a las conciciones del torneo: «Madrid tiene unas condiciones que me gustan mucho e intento aprovecharlas al máximo». Además, destacó con humilad como está viviendo este proceso de evolución en su carrera:
«Vivo este momento con naturalidad, como soy yo e intenando dar mi máximo todos los días».
Pedro Cachin en zona mixta a Hispanic Sports Media
Del otro lado de la red, Fraces Tiafoe, que estrenaba su mejor ranking (11) y venía de ganar su segundo título ATP en la arcilla de Houston, se despidió pronto en Barcelona y en Madrid, no pudo igualar su mejor actuación (octavos en 2019).
Próxima parada: Jan Lennard Struf
El próximo reto del argentino será Jan Lennard Struf, alemán de 33 años que hizo QF en Montecarlo y también selló su boleto a los octavos de final en Madrid por primera vez al vencer a Dusan Lajovic por 6-7, 6-3 y 6-3. Este será el primer enfrentamiento entre ambos.
Sobre qué espera del duelo, expresó «Estoy sacando bien, estoy confiando mucho en mi saque y el resto también, estoy jugando con buena altura y estoy haciendo buenos cambios de ritmo. Struf ya demostró el jugador que es, así que ha disfrutar el partido y dar lo máximo».
Sigue toda la cobertura del Masters 1000 de Madrid en directo desde la Caja Mágica.
También puedes leer: Las 10 mejores leyendas del tenis español
Leave a Comment