El Miami Heat se recuperó luego de un mal inicio de partido y superaron 108-101 a los New York Knicks en el primer duelo entre ambos en la segunda ronda de los Playoffs de la NBA.
El equipo dirigido por Erik Spoelstra terminó el primer cuarto abajo por 11 puntos, pero de la mano del siempre efectivo Jimmy Butler fueron recortando poco a poco la desventaja y en la segunda mitad impusieron condiciones para liquidar el compromiso.
«Jimmy Buckets» finalizó la jornada con 25 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón. Encestó 8 de 16 tiros de campo y 9 de 11 tiros libres. Gabe Vincent también fue importante con 20 puntos y 5 triples convertidos.
Knicks sintieron la ausencia de Julius Randle
Los Knicks arrancaron a todo vapor el partido pero al final terminaron extrañando la presencia de Julius Randle, quien a pesar de realizar ejercicios de calentamiento, finalmente no fue habilitado para ver acción debido a un problema de tobillo.
RJ Barrett fue el máximo anotador de los locales con 26 puntos y Jalen Brunson también destacó con 25 puntos y 7 asistencias.
Los Knicks estuvieron muy mal desde la larga distancia, ya que solamente acertaron 7 de 34 triples (20.6%) lo cual por supuesto terminó impactando negativamente para ellos. Brunson en particular tuvo una tarde horrible en triples, al fallar sus siete intentos.
Jimmy Butler se lesionó en los minutos finales
Miami Heat se llevó un tremendo susto cuando Jimmy Butler se dobló el tobillo en los instantes finales del compromiso. El alero estrella logró terminar el partido pero habrá que ver si este problema no empeora de cara al segundo duelo.
«Jimmy es nuestro jugador franquicia, ojalá su lesión no sea nada grave y pueda jugar el siguiente partido, pero en caso que no esté disponible de igual forma tenemos que buscar la manera de salir a ganar», manifestó Kyle Lowry en la rueda de prensa luego del compromiso cuando fue consultado en relación a la salud de su compañero.
El equipo de la Florida hizo su tarea al robarle la ventaja de localía a los Knicks y ahora los de casa tienen toda la presión del mundo de cara al segundo partido el martes por la noche en lo que será otra vibrante jornada en la NBA.
Leave a Comment