En un sexto partido extremadamente reñido, los Boston Celtics derrotaron 128-120 a Atlanta Hawks y sellaron su boleto a las semifinales de la Conferencia Este en la NBA (4-2). Los segundos de la temporada regular se enfrentarán ante Philadelphia 76ers, que llega con varios días de descanso.
El encuentro estuvo igualado desde el salto entre dos, con un ambiente excepcional en el State Farm Arena y el nerviosismo latente de los aficionados. Sin embargo, una racha de 11-0 en los minutos finales del compromiso, permitió que los visitantes marcaran la diferencia en el marcador.
Tatum y Brown, los líderes de la clasificación de Boston Celtics
Cuando todos pensábamos que los Celtics iban a barrer a los octavos del Este, el equipo de Joe Mazzulla tuvo que construir la clasificación desde el sufrimiento. La serie llegó a estar 3-2, perdieron dos juegos muy cerrados y quedando muy cerca de ir a un séptimo juego.
La intensidad defensiva, fiel a lo visto durante gran parte de la campaña, se trasladó a los momentos claves de los enfrentamientos, acompañado de un feroz contundencia en cada ataque.
De igual forman, hoy aparecieron los de siempre: Jayson Tatum (30 PTS, 14 REB) y Jaylen Brown (32 PTS, 5 REB), comandaron el triunfo de su franquicia.
Atlanta luchó hasta el final
Garra, valentía y compromiso. En la previa el panorama era desalentador, pero con grandes estrategias lograron apretar a los todopoderosos Celtics. Los 30 PTS y las 10 AST de Trae Young en la jornada sirvieron de poco, pero cierran la temporada con la tranquilidad de haber sorprendidos a propios y extraños.
Las semifinales
Los Boston Celtics se medirán ante Philadelphia 76ers, que vienen de barrer a los Brooklyn Nets y sumar varios días de descanso para sus jugadores.
El dato: Se han enfrentado en 21 series, siendo la mayor cantidad en la historia de los Playoffs. Además, Boston ha ganado 14 eliminatorias y los Sixers no ganan desde el año 1982.
Todo comenzará el lunes 1 de mayo.
También puedes leer: Los Warriors consiguen su primera victoria de visitante con sabor a semifinal
Leave a Comment