Se unió a Don Sutton (233) y Don Drysdale (209) como los únicos en conseguir esa marca

Clayton Kershaw, as de la rotación de los Dodgers, y para muchos el mejor lanzador en la historia de la franquicia, consiguió, el pasado martes 18 de abril, sumar su ducentésimo partido ganado con la camiseta angelina al ser pieza fundamental en la blanqueada de «los Blues» a los Mets de Nueva York en el Dodgers Stadium.

Clayton Kershaw no solo logró un récord

El veterano de 35 años de edad venía de dos salidas deficientes siendo visitante, contra Arizona Diamondbacks y San Francisco Giants respectivamente, en donde le encajaron 6 carreras limpias en un total de 12.0 innings lanzados. Esta vez, en el choque frente al equipo de la Gran Manzana, le tocó montarse nuevamente en la lomita que lleva conociendo desde hace 16 temporadas y recuperó el sobresaliente rendimiento del que los fanáticos californianos estaban acostumbrados. Retiró a 9 bateadores por la vía del ponche, no otorgó bases por bolas y permitió únicamente 3 inatrapables en 7 entradas completas de labor; demostró un control total de sus lanzamientos y mantuvo a raya a la siempre difícil ofensiva de los Mets.

Con los 9 toleteros que recetó en el compromiso, el oriundo de Dallas, Texas, superó a Mickey Lolich en la lista de pitchers con más «chocolates» en la historia con 2.833.

“El objetivo es ganar y es por eso que esta noche es genial porque es una estadística del equipo, una victoria […] Para mí, poder hacer eso 200 veces es solo el producto de estar en grandes equipos. Es por eso que realmente me gusta esta noche”; subrayó Kershaw al terminar su icónica aparición en el montículo.

La inmejorable apertura del zurdo estuvo acompañada por un muy buen rendimiento de los bates de su equipo, quienes fueron capaces de anotar 5 carreras, registrando 9 incogibles.

Dominio total contra un muy difícil lineup

El serpentinero texano consiguió la hazaña contra una de las organizaciones más temidas de todas las Grandes Ligas. El lineup que tiene como referencias ofensivas a Francisco Lindor y Pete Alonso ostentó el segundo mejor promedio colectivo de toda la Gran Carpa en 2022 y, de igual forma, conectó 1422 imparables, la cuarta marca más alta de las Mayores en ese año. Aun así, el abridor de los Dodgers consiguió dominar a placer los bates neoyorquinos para hacerse con su tan esperada victoria 200.

La situación actual de los Dodgers no es muy buena

Ante la algarabía de la escuadra angelina por el importante hito logrado por Clayton Kershaw se esconde una profunda preocupación debido al nivel mostrado en los primeros por la novena dirigida por Dave Roberts. En los 19 encuentros que llevan disputados, el mejor equipo de la División Oeste de la Liga Nacional en la pasada campaña tiene récord negativo de 9-10, siendo este uno de sus peores inicios de temporada en los últimos años.

Otra prueba del deficiente rendimiento que vive la organización en el comienzo de la zafra 2023 es su average colectivo de .232, el octavo peor de toda la Gran Carpa actualmente. Y es que en términos de picheo tampoco promedian buenos números, está en la décimo séptima posición en PCL (4.20) y es la octava franquicia que más ha permitido carreras en lo que va de año (166).

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment