La igualdad 1-1 con gol de Haaland fue suficiente para que el City avanzara a semifinales.

El Allianz Arena fue testigo este miércoles del empate 1-1 del Bayern Múnich ante el Manchester City por los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El equipo inglés avanza a semifinales con un global de 4-1.

Pep Guardiola decidió mantener el mismo 11 inicial que en el partido de ida en Manchester, mientras que Thomas Tuchel envió a Alphonso Davies al banco y comenzó el partido con Joao Cancelo.

Tal como en el primer partido, Thomas Müller se quedó fuera de la formación de arranque.

Haaland falló un penal en el primer tiempo

El primer tiempo fue bastante parejo a pesar de no tener goles. El Bayern inició dominando el balón y probando suerte al arco de la mano de Kingsley Coman y Eric Maxim Choupo-Moting.

Leroy Sané fue uno de los hombres de Tuchel que tuvo ocasiones más claras de gol, con un mano a mano con el arquero Ederson que terminó al costado de la red en el minuto 11. Coman también intentó un par de remates que terminaron fuera de la red.

Pero el momento más destacado de los cuarenta y cinco minutos iniciales fue el penal de Upamecano a Haaland. El balón rozó el brazo del defensa alemán, lo que provocó el enfrentamiento del noruego frente al arquero Yann Sommer.

Sin embargo, el delantero estrella de la Premier League falló el tiro, este yéndose por encima del arco e impidendo que el City se adelantara en Múnich.

Este es el primer penal que falla Haaland de los 8 que ha tirado esta temporada.

El conjunto alemán intentó ponerse a la delantera del partido, pero sus esfuerzos no fueron recompenzados gracias a una mala definición de los jugadores involucrados.

Manchester City

Haaland liquidó el encuentro en la segunda mitad

El segundo tiempo arrancó con el City dominando cómodamente la pelota. Los de Pep estaban decididos a terminar de liquidar la eliminatoria y lo lograron a pesar de los intentos del Bayern para evitarlo.

Corría el minuto 57 cuando Haaland decidió no perder por segunda vez en el día. El noruego aprovechó un contragolpe y el regalo de Upamecano quien se resbaló al momento de encararlo, dejándolo solo ante Sommer que fue batido por «el androide».

Los de Manchester se fueron arriba 1-0, silenciando al Allianza Arena en un global de 4-0. Gol 48 de Haaland en 41 partidos de esta temporada.

Manchester City

A pesar del gol, el Bayern siguió intentando empatar el partido, consiguiendo un gol en el 74 de manos de Mathys Tel, el cual fue anulado por posición adelantada.

Los de Tuchel lograron su único gol en esta eliminatoria gracias a una mano de Akanji que derivó en un penal marcado por Joshua Kimmich en el 83 para marcar el 1-1 definitivo.

El Bayern se despide así de la Champions luego de un mes para el olvido en donde dijeron adiós a su entrenador Julian Nagelsmann y fueron eliminados de la Copa de Alemania. Su única esperanza radica en ganar la Bundesliga.

Pep Guardiola avanza a otra semifinal de competencia europea y se enfrentará al Real Madrid en semifinales. El otro encuentro lo protagonizarán el Inter y el Milan en una nueva edición del Derby Della Madonnina.

También puedes leer | Cinco claves del regreso del Milan a las semifinales de la Champions League

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment