El Etihad Stadium fue testigo de la goleada 3-0 del Manchester City frente al Bayern Múnich por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Con goles de Rodrigo, Bernardo Silva y Erling Haaland, el equipo inglés pone un pie en la semifinal de la máxima competencia europea de clubes.
El City de Pep Guardiola salió al campo con una alineación ya vista, dejando a Julian Álvarez en el banco. El Bayern de Thomas Tuchel salió con Serge Gnabry como 9, debido a la ausencia de Eric Maxim Choupo-Moting, relegando a Thomas Müller a la banca.
Un primer tiempo definido por el golazo de Rodri
El primer tiempo fue bastante igualado, ambos equipos mostrándose bastante sólidos. El equipo de Guardiola viéndose mucho mejor que el Bayern con 3 tiros al arco, uno de ellos, un zurdazo espectacular de Rodri que puso el 1-0 en el minuto 27.
El arquero del Bayern, Yann Sommer, tuvo un par de oportunidades de sobresalir, como el remate de İlkay Gündogan en el 34. Erling Haaland y Kevin De Bruyne también probaron suerte al arco pero sin éxito.
Por su parte, el equipo de Tuchel no tuvo un remate claro al arco durante la primera mitad, con un Gnabry desdibujado, siendo Kingsley Coman el mejor hombre en el campo, siendo propositivo junto a Jamal Musiala y Leroy Sané.
City goleó y gustó en el segundo tiempo
Para el segundo tiempo el Bayern inició siendo superior, buscando en diversas oportunidades el ansiado empate. Sané dio el primer susto con un remate desviado por el arquero Ederson en el minuto 46. El meta brasileño volvería a negarle el gol al alemán en el 54, esta vez con una mano a ras del arco.
El arquero Sommer también siguió demostrando su poder bajo los tres palos, evitando el gol de Aké en el 57. Upamecano condenó a su equipo con una mala salida en el minuto 70, Grealish robó la pelota, la envió a Haaland quien dio un gran pase a Bernardo Silva quien cabeceó para el 2-0.
El meta del Bayern siguió parando lo que pudo, pero sus esfuerzos fueron en vano ante un City encendido tras una noche para el olvido del central alemán del equipo bávaro.
Haaland sentenció el partido con un remate de derecha en el 76 para poner el 3-0 definitivo.
El equipo de Guardiola fue ampliamente superior frente al Bayern por el resto del partido y, aunque no está definida la eliminatoria, se puede decir que ya el City tiene un pie puesto en las semifinales de la Champions League.
La vuelta se jugará el próximo miércoles 19 de abril en el Allianz Arena de Múnich.
También puedes leer | El Chelsea, atento a la situación de Ancelotti en el Madrid
Leave a Comment