Los blancos se despiden de la lucha por el título y el Villarreal sigue en la lucha por Champions.

El Santiago Bernabéu fue testigo de una exhibición del talentoso delantero nigeriano Samu Chukwueze, quien lideró al Villarreal a una importante victoria sobre el Real Madrid.

Dos goles y una asistencia del jugador africano sellaron la suerte de los merengues, quienes prácticamente se despidieron de cualquier opción de disputar el título de Liga con el Barcelona.

También puedes leer: Los 10 peores fichajes en la historia del Manchester City

Para el Real Madrid, LaLiga ha pasado a ser territorio de prueba, mientras que la Copa del Rey y la Champions League son las competiciones prioritarias en las que deberán y estarán enfocados.

Con este panorama, Carlo Ancelotti decidió dar descanso a algunos de sus titulares en el partido ante el Villarreal, una estrategia que pareció funcionar en el inicio del encuentro.

Samu Chukwueze
(Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)

Con Marco Asensio como protagonista, los blancos lograron ponerse en ventaja en el marcador gracias a un autogol del portero Pau. Sin embargo, la alegría no duró mucho, ya que el Villarreal comenzó a presionar y a generar peligro en el área del Real Madrid.

La lesión de Terrats y la entrada de Trigueros en el campo benefició a los visitantes, que igualaron el marcador gracias a un golazo de Chukwueze.

El segundo tiempo fue aún más emocionante, con Vinicius como principal referente ofensivo del Real Madrid, y Chukwueze como la principal arma del Villarreal.

A pesar de la brillante actuación del brasileño, el talento del nigeriano fue imparable, generando peligro constante y anotando el segundo gol del Villarreal.

En resumen, el partido dejó claro que el Real Madrid ya se enfoca en las Copas y entra en su zona de confort, mientras que el Villarreal sigue demostrando su calidad y talento en LaLiga y, además, sigue su constante lucha por entrar a competiciones europeas.

Declaraciones de Ancelotti

 «Ha sido un partido complicado porque no hemos recuperado el balón porque ellos lo manejaban bien. Tuvimos el 3-1 para bajar el ritmo del partido. Pero no defendimos bien. Pudimos hacerlo mejor. Nos costó estar motivados al 100%. Pero si no estás al 100% debes estar mejor en el campo. Esto no deja ninguna duda. Ha pasado, pero el miércoles es otra historia. la temperatura ha bajado un poco, pero el miércoles estaremos a tope. Era inevitable rotar un poco al equipo porque el desgaste ante el Barcelona fue alto».

Samu Chukwueze ya es una realidad

La figura del jugador del Villarreal brilló con luz propia en el Santiago Bernabéu, donde lideró a su equipo a una importante victoria. El jugador de 23 años ya tiene puesto su nombre en la élite del fútbol español. Esta temporada tiene cinco asistencias y seis goles.

El Real Madrid, por su parte, queda cerca del Atlético de Madrid, que busca el segundo puesto. Ambos con pocas opciones de disputar el título de Liga.

Puedes visitar nuestro canal de YouTube para más contenido original.

About the author

Diego Avendaño Durán - @diegoaved

Periodista deportivo en HSM Deportes e Idioma Fútbol. Comprometido con la precisión, la pasión y la objetividad. Fotógrafo y filmmaker. Enfoque en historias significativas y momentos destacados del mundo del deporte.

Leave a Comment