Thomas Tuchel debuta con victoria en el Klassiker ante el Borussia Dortmund

El Bayern Múnich se impuso 4-2 ante el Borussia Dortmund en el debut de Thomas Tuchel como entrenador del equipo bávaro.

Los actuales campeones de la Bundesliga se han puesto en camino hacia su undécima Bundesliga consecutiva pasando por encima de su clásico rival, el Borussia Dortmund (4-2).

Tuchel optó por mantener en secreto su estrategia antes del partido, en lugar de hacer cambios radicales como su predecesor, Julian Nagelsmann. Sin embargo, el entrenador alemán dejó su marca al regresar a una defensa de cuatro jugadores.

Utilizando una formación 1-4-1-2-3, Tuchel colocó a Kimmich como único pivote, Goretzka con mayor libertad y Coman como extremo izquierdo. Musiala, quien se encontraba lesionado, comenzó en el banquillo. Además, a pesar del cambio de técnico, la suplencia de Joao Cancelo continúa, quien no continuará en el equipo.

También puedes leer: El Manchester City arrasa al Liverpool y mantiene firme el pulso por la Premier

Thomas Tuchel
(Photo by KERSTIN JOENSSON/AFP via Getty Images)

El partido

El Borussia Dortmund llegaba como líder de la Bundesliga después de 100 jornadas, lo que habla del claro dominio del Bayern. Ahora bien, en el partido en sí, el equipo visitante comenzó el partido con fuerza y queriendo llevar los hilos del partido.

Sin embargo, los de Dortmund volvieron a fallar en el partido clave. A los 13 minutos, cuando el Bayern aún no había conseguido un tiro a puerta, Upamecano envió un pase largo sin dirección desde su propio campo, el cual terminó convirtiéndose en el primer gol del encuentro. Kobel, en su intento por despejar, falló y el balón ingresó en la portería de forma inesperada.

Tras el primer gol del Bayern, el equipo local tomó las riendas del partido y comenzó a dominar. Goretzka fue clave en la ofensiva del Bayern, conduciendo al equipo con confianza. El segundo gol del Bayern llegó al minuto 18 y fue una jugada de estrategia perfectamente ejecutada. Kimmich envió un córner, De Ligt prolongó el balón dentro del área y Müller se encontró en una posición ideal para marcar el 2-0 con el muslo. Este gol fue especialmente significativo para Müller, quien no había marcado en los últimos ocho clásicos de la Liga y estaba siendo objeto de críticas.

En el minuto 23, el Dortmund seguía aturdido y dejó pasar el 3-0. Pavard recuperó el balón, Sané disparó desde la frontal y Müller aprovechó el mal despeje de Kobel. Con este gol, el capitán bávaro suma siete goles en total, seis de ellos en la Bundesliga.

En el segundo tiempo, los de Thomas Tuchel se afianzaron

A pesar de los cambios de Edin Terzic, el Dortmund no logró mejorar. Coman anotaría al minuto 50, justo al comienzo de la segunda mitad, iniciando la jugada con un cambio de juego que cogió adelantada a la defensa del BVB y la culminó rematando un centro de Sané.

Descuento del Dortmund sin tiempo

Serge Gnabry derribó a Bellingham en el área y Emre Can no perdonaría desde los once metros, marcando el primer gol del Dortmund. Asimismo, ya en el minuto 90, Malen marcaría el 4-2 definitivo con asistencia de Raphael Guerreiro.

Thomas Tuchel
(Photo by Lars Baron/Getty Images)

Thomas Tuchel debutó con buen pie y el Bayern ha recuperado el liderato y aventaja en dos puntos al BVB a falta de ocho jornadas. Sin embargo, este año la Bundesliga está mucho más disputada y podría dar una sorpresa al final.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

TRENDING
Eduardo Vidal

La importancia de los extremos en el FC Barcelona

Xavi Hernández está intentando volver a instalar el estilo de juego que tanto éxito le dio al Barcelona en el pasado, por eso en este mercado de fichajes se ha concentrado en reforzar una posición muy importante que es la de los “extremos“. Con la llegada de Raphina y la

NBA
Guy Acurero - @guy_acurero

Conoce los cambios más importantes en el Deadline Day de la NBA

Este jueves 7 de febrero la NBA vibró con el Deadline Day del mercado de cambios y varios equipos hicieron movimientos interesantes. La decepción se la llevaron los fanáticos de los Lakers de Los Ángeles, quienes esperaron hasta el último minuto por Anthony Davis. Kristap Porzingis, ala-pívot, fue el cambio