El argentino Francisco Cerúndolo tuvo otra gran presentación por segundo año consecutivo en Miami.
Sin embargo, las cosas no se le dieron esta tarde cayendo ante el ruso Karen Khachanov por 6-3 6-2 y finalmente quedando en el camino en cuartos de final en el Masters de Miami.
En 2022, su año revelación, había hecho las semifinales en Florida cayendo ante Casper Ruud.
El argentino estuvo errático desde el fondo y no pudo encontrarle respuesta al poder de Khachanov, quien estuvo muy estable con su servicio y sus golpes de poder.
El ruso alcanza las semifinales de un Masters 1000 por cuarta vez en su carrera, tras ganar el Masters de París en 2018 y repetir semifinales en Canadá en 2018 y 2019.
Declaraciones de Cerúndolo tras el partido
Al terminar el compromiso, pudimos conversar en zona mixta con el nacido en Buenos Aires acerca del partido y sus sensaciones posteriores al mismo.
«No jugué un gran partido, pero bueno, el primer set si había arrancado bastante bien, él había arrancado un poco más, dudando, no jugando tan fuerte, tuve mi oportunidad y quebré y desde ahí comencé a jugar un poco peor.
Pero él subió mucho el nivel, la verdad que en el final del primer set y en el segundo, sentía que me superaba por todos lados, de drive, de revés, y bueno, perdía todos los rallies, no encontraba por donde ganarle», comentaba el propio Cerúndolo.
Francisco venía de lograr la mejor victoria de su carrera, venciendo al #7 del mundo en Felix Auger-Aliassime en tercera ronda.
Miami, nuevamente sintiéndose en casa
Un año atrás Cerúndolo lograba el mejor resultado de su carrera en este evento, logrando hacer las semifinales tras vencer a Griekspoor, Opelka, Monfils, Tiafoe (salvando match point) y a Sinner por walkover tras una lesión del italiano.
Al ser cuestionado por cómo replicar el nivel que alcanza en Miami en el resto del año, el argentino comentó lo siguiente:
«Soy un jugador de más experiencia, ya aprendí lo que me pasó el año pasado y bueno, voy a tratar de usar esa experiencia que tuve el año pasado para encarar este año de la mejor manera posible, vengo teniendo un buen año y estoy con mucha ilusión para lo que viene ahora en el futuro».
El próximo torneo para Cerúndolo será el Masters 1000 de Monte-Carlo en Mónaco, comenzando el 9 de abril.
Leave a Comment