Finalmente llegó la victoria para el Toronto FC en la temporada 2023 de la MLS. El cuadro de Bob Bradley derrotó 2-0 en casa al Inter Miami.
En un ambiente helado, con sensaciones térmicas llegando a los -12 grados celsius, Toronto mostró su mejor versión en este 2023.
Con un juego veloz y de posesión pudo conseguir una importante victoria que refuerza el proyecto deportivo de Bradley.
Los goleadores de la noche tienen varias cosas en común: ambos son mediocampistas y ambos son canadienses.
Jonathan Osorio marcó el primer gol del conjunto ‘red’ tras una gran jugada colectiva en el contragolpe, mientras que Mark-Anthony Kaye, marcó el segundo gol con un gran cabezazo para poner cifras definitivas al partido.
Una clara mejora para el Toronto FC: así fue el partido
Comenzando el partido y con Toronto necesitando su primera victoria de la temporada, el primer tiempo fue muy disputado entre ambos conjuntos, peleándose la posesión del balón y luchando con mantener la presión sin sufrir defensivamente.
En el segundo tiempo fue todo para el Toronto FC, probablemente los mejores 45′ minutos de la temporada, dominando la posesión, ejerciendo presión sobre los pasadores y transicionando rápidamente de defensa a ataque.
Al minuto ’48 llegó el gol del Toronto FC por intermedio de Jonathan Osorio, quien finalizó una gran jugada colectiva del equipo rojo.
En una contra iniciada por Brandon Servania, y tras conectarse de gran forma Marc-Anthony Kaye, Federico Bernardeschi y Richie Laryea, el lateral canadiense mandaría un gran centro para que Osorio empujara al fondo de la red.
La segunda anotación del cuadro rojo llegó a través del también internacional canadiense Kaye, que tras un buen centro de Bernardeschi cabeceó de manera no-ortodoxa, casi de espaldas, para poner cifras de 2-0.
Hablan los protagonistas de la victoria
Jonathan Osorio, disputando su undécima temporada con el Toronto FC ha logrado marcar en cada una de esas 11 campañas. La semana pasada conversamos sobre lo que tenían que mejorar en el funcionamiento, y parte de esas mejoras se consiguieron.
«Creo que mejoramos en la presión colectiva, hemos mejorado mucho, hemos trabajo mucho esta semana en eso y eso nos ayudó en este partido. Pusimos la energía necesaria para ganar y es un triunfo muy importante para nosotros para seguir adelante», nos comentó Osorio tras el partido.
También habló de la notable mejora el otro autor del gol, Mark-Anthony Kaye conversó para HSM tras el partido.
Lo que sigue para ambos conjuntos
El equipo de Phil Neville comenzó gran forma la campaña sumando dos victorias al hilo como locales, sin embargo, se han hecho cuesta arriba las cosas en la carretera sumando su segunda derrota consecutiva fuera de casa.
Por su lado, el Toronto FC suman 5 puntos y suben a la octava posición de la conferencia este, su próximo partido será el sábado 25 de marzo en San José ante el San José Earthquakes.
Una mala noticia que recibió Toronto es la ausencia de Lorenzo Insigne, quién agravó su lesión y se perderá los próximos 3-4 partidos.
Leave a Comment