Sergio «Checo» Pérez es el rey de los circuitos urbanos. El mexicano logró su quinta victoria en la Fórmula 1 este domingo en el GP de Arabia Saudita.
El dos veces campeón del mundo, Max Verstappen, remontó desde la décimoquinta posición para quedarse con la segunda posición.
Fernando Alonso consiguio su podio 100 en la F1 al finalizar tercero.
Red Bull: El equipo a vencer
Sin importar si sus pilotos inician en las primeras o últimas posiciones, Red Bull sigue demostrando que son el equipo a vencer esta temporada.
Checo Pérez perdió su primera posición en la salida, cuando Fernando Alonso le adelantó para ponerse al mando del pelotón. El asturiano recibió una sanción de 5 segundos en la primera vuelta por colocación incorrecta en la parrilla de salida.
Mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen, empezó a remontar desde la décimoquinta posición.
McLaren tuvo mala suerte desde el inicio, cuando Oscar Piastri fue golpeado por Pierre Gasly en la primera vuelta, obligándole a pasar por boxes, perdiendo así su ventaja en la octava posición.
Lando Norris también tuvo problemas, por lo que el equipo de Woking estuvo en el fondo desde las primeras vueltas.
Para la vuelta 12, Verstappen ya giraba octavo y para la 17 ya estaba cuarto y se benefició del auto de seguridad provocado por la detención en pista de Lance Stroll para parar en boxes y cambiar neumáticos.
Charles Leclerc también pudo remontar desde la duodécima posición hasta el puesto siete, donde se quedó sin ritmo detrás de su compañero de equipo, Carlos Sainz.
El otro abandono de la carrera lo tuvimos en la vuelta 29, cuando Alexander Albon tuvo problemas con los frenos de su Williams.
Para la mitad de la carrera, ya Verstappen era segundo. Remontando 13 posiciones en sólo 25 vueltas, valiéndole la distinción del piloto del día.
De ahí en adelante, el neerlandés no pudo acercarse a Pérez y se tuvo que conformar con la segunda posición de la carrera, quedándose con el punto de la vuelta rápida para liderar el campeonato de pilotos por tan sólo un punto.
Alonso llega a 100 podios
Momentos felices vivió Fernando Alonso, quien celebró su podio número 100 al finalizar tercero en la carrera.
George Russell se quedó con la cuarta posición, justo por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton.
Buen fin de semana también para Alpine, que finalizó en la zona de puntos con ambos autos. Esteban Ocon fue octavo y Gasly, noveno.
El último punto del día se lo llevó Kevin Magnussen en su Haas, quien adelantó a Yuki Tsunoda a pocas vueltas del final.
El top 10 estuvo conformado de la siguiente manera: Pérez, Verstappen, Alonso, Russell, Hamilton, Sainz, Leclerc, Ocon y Magnussen.
Verstappen líder por un punto
Con este segundo 1-2 consecutivo de Red Bull, Verstappen es líder del campeonato por apenas un punto (44) por delante de Checo Pérez (43). Fernando Alonso es tercero con 30 puntos.
En el campeonato de constructores, Red Bull tiene la puntuación perfecta con 87 puntos. Segundo es Aston Martin con 38 y tercero Mercedes con la misma cantidad de puntos.
La próxima carrera será el 02 de abril en el GP de Australia en Melbourne.
Leave a Comment