La selección de béisbol de México viene de atrás y remonta a Puerto Rico en los cuartos de final.

México derrota a Puerto Rico en los cuartos de final en el Clásico Mundial de Béisbol tras ir perdiendo 4-0 desde la primera entrada. Isaac Paredes se encargo de meter en el partido a México y empatar el marcador en la parte alta de la séptima entrada. México va por primera vez a unas semifinales en el certamen.

Las dos caras de la moneda.

Julio Urías, quien se encargo de abrir el encuentro, venía de tener una mala salida ante la selección de Colombia en el primer juego del torneo para los mexicanos. Urías volvió a fallar en su apertura, pues en la primera entrada recibió 4 carreras.

Puerto Rico se iría al frente en el encuentro con cuadrangular de Javi Baez con Nelson Velazquez en las bases y poner el marcador 3-0 para que a la postre llegue Eddie Rosario y con un back-to-back de home runs, Puerto Rico ya lo estaba ganando 4-0 y Julio Urías recibía su tercer cuadrangular en el mundial.

El despertar del tricolor y la falla del bateo oportuno.

México recortó el marcador en la segunda entrada con cuadrangular de Isaac Paredes y poner el marcador 4-1, hasta ese momento era la primera carrera producida por Paredes quien se convertiría en el héroe del encuentro.

Marcus Stroman tuvo un pitcheo solido durante sus entradas lanzadas, pero en la quinta entrada, México le estuvo detectando de mejor manera los lanzamientos al grado de meterlo en problemas. Le conectaron 5 imparables y 2 carreras pero solo receto 2 ponches.

Alex Verdugo llega a batear en las misma quinta entrada con las bases llenas conecta imparable y acerca a los mexicanos 4-2, Meneses y Paredes con las bases llenas no pudieron mover el marcador para el tricolor, momento donde no apareció el bateo oportuno.

La remontada.

En la séptima entrada, entro el relevo de Alexis Diaz y tratar de frenar a la novena mexicana, pero Diaz no puso sacar ni un solo out, dio dos bases por bola y recibió dos imparables. Llegaría el relevo de Jorge López había sacado los dos out y México aún no movía el marcador.

El bateó oportuno aparecería con Isaac Paredes y con imparable mandaría a al jardín izquierdo y mandar a Austin Barnes y Randy Arozarena al plato y empatar el marcador. México regresaba de una desventaja de 4-0 en la primera entrada y en la transmisión en una entrevista a Benjamin Gil dijo: «Vamos a recuperarnos y ganaremos el juego».

México se adelantaría con sencillo de Luis Urias, quien hasta ese momento solo tenía dos imparables en todo el Clásico Mundial, mandando al plato a Alex Verdugo y remontar el 4-0 que estaba desde la segunda entrada. México ya ganaba 4-5.

Dramático final.

En la octava y novena entrada Puerto Rico comenzó a amenazar en el encuentro, Eddie Rosario fue dominado en la octava con corredor en la tercera base. Javi Baez había conectado sencillo y fue el mejor del equipo «Boricua» con 3 imparables en 5 turnos, además de producir 2 carreras.

En la novena entrada, entraba Giovanny Gallegos al relevo y lo recibieron con imparable de Christian Vazquez, era una oportunidad para avanzar al corredor y Yadier Molina mando a Vimael Machin al toque de bola, pero el mismo falló mandando la pelota a las manos de Gallegos.

A la postre, Maldonado elevaría la pelota al primera base y poner a México a un out de la victoria, hasta el momento todo parecía acabado para Puerto Rico, pero el juego no se acaba hasta el out 27.

Francisco Lindor, quien estaba estaba abajo en la cuenta, conectaría imparable y Johneshwy Fargas, quien entro como emergente en sustitución de Vazquez llegaría a la tercera base para que Kike Hérnandez llegará a batear y a pesar de dar un buen turno, sería ponchado y México se llavaría en encuentro.

El defensor del que poco se hablará.

No cabe ninguna duda de que esta victoria es gracias a la gran labor de Javier Assad, quien lanzó 2 entradas y 2 tercios donde solamente recibió un imparable y una base por bola. Después del mal inicio de Urías y con Puerto Rico arriba, Assad controló a la ofensiva de Puerto Rico y a pesar de que no se lleva la victoria, mantuvo al margen a los «Boricuas» y no llegó otra carrera de los contrarios.

¿Qué sigue?

México ahora jugará ante Japón en Miami el próximo 20 de marzo en las semifinales del Clásico Mundial, la primera vez que los mexicanos llegan a estas instancias en el torneo y enfrentaran a un equipo que ya ha sido campeón mundial en dos ocaciones, además de contar con Shohei Ohtani y que están invictos en el torneo.

También te puede interesar: WBC 2023: USA y Venezuela miden fuerzas en cuartos de final

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff

Leave a Comment