La selección de Venezuela ha sido, por mucho, la mejor del grupo D en lo que va del Clásico Mundial de Béisbol 2023. Han sido una demoledora en los 3 compromisos que han disputado. Ganaron frente a República Dominicana (5-1), Puerto Rico (9-6) y Nicaragua (4-1) para prácticamente asegurar su pase a la siguiente ronda de la competición.
El nivel de juego mostrado por los criollos ha sido «fuera de serie» y hay tres claves que han sido fundamentales para que el conjunto venezolano haya cosechado tan buenos resultados:
Sólido picheo
El principal factor que le ha permitido a Venezuela ser el mejor equipo del grupo D es el picheo casi perfecto que ha tenido. Tanto los lanzadores abridores como el cuerpo de relevistas han evidenciado un gran desempeño; permitiéndole, así, a los protagonistas ofensivos sacar ventaja de carreras sin que los rivales puedan acercarse demasiado en el marcador.
En torneos cortos, como el WBC, el rendimiento de los lanzadores es vital para que una escuadra pueda conseguir victorias. En el caso de Venezuela, los serpentineros están haciendo un inmejorable trabajo que, en conjunto con el sólido bateo, se ha traducido en victorias.
Unión en el clubhouse
El trabajo que ha hecho el timonel de la selección vinotinto, Omar López, es digno de admirar. La unidad y la buena química que se observa entre los integrantes de la plantilla es algo que no logra cualquier mánager de béisbol. Para que un equipo pueda funcionar, los peloteros deben estar «en sintonía» y eso es algo que se logró con la lista de convocados para la cita mundialista 2023.
A lo largo de los tres duelos que ha tenido Venezuela, el compañerismo y la alegría de los jugadores criollos al ejecutar jugadas o anotar carreras ha estado a la orden del día. Un elemento que denota, primero, el compromiso que tiene cada uno de llevar los colores de su país en el pecho y, segundo, la irreprochable química que se ha forjado entre ellos.
Asimismo, López también fue capaz de armar un roster que junta experiencia con juventud, una combinación que debe poseer cualquier novena que desee aspirar al título del Clásico Mundial. El liderazgo de Miguel Cabrera con el grupo, por ejemplo, ha sido una constante tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Lineup respondiendo más de lo esperado
El aspecto del juego que, previo al inicio del WBC, se esperaba que fuera el más fuerte de Venezuela era, precisamente, el ofensivo. Un lineup protagonizado por José Altuve, Ronald Acuña Jr., Luis Arráez, Eugenio Suárez, Anthony Santander, Salvador Pérez, y demás, solo podía invitar a pensar que los criollos serían de los países con mejor bateo del torneo.
En los 3 compromisos que llevan hasta ahora, han superado las expectativas, produciendo 18 carreras en solo 27 entradas.
Leave a Comment