Con par de cuadrangulares de Joey Meneses, México consigue su primera en el mundial de béisbol.
Cuando todo parecía un panorama complicado para el equipo mexicano luego de su derrota ante Colombia, vencen de manera contundente a Estados Unidos 11-5 en el Chase Field y ponen el grupo aun más caliente. El equipo de las “barras y las estrellas” con este marcador quedan por abajo de México por el run average.
La estrella del encuentro fue el Sinaloense de los Nationales de Washington, Joey Meneses, quien conectó dos cuadrangulares y cinco carreras producidas. El primero de ellos en la primera entrada para adelantar a los mexicanos 2-0.
El equipo estadounidense mostró que su lado débil en este juego fue el pitcheo, y no precisamente por las carreras, a la loma subieron un total de 8 lanzadores, siendo Nick Martínez quién más tiempo estuvo en la loma con dos entradas y dos tercios.
Después de la ventaja de los mexicanos, el equipo estadounidense reaccionó con carrera impulsada de Tim Anderson, mandando al plato a Kyle Tucker quien anteriormente había conectado un triple.
La tercera carrera mexicana fue producida por Isaac Paredes, quien mandó a la registradora a Joey Meneses luego de un rodado lento a la segunda base, donde en un gran esfuerzo de Jeff McNeil quien lanzó a primera base pero Paul Goldschmidt no pudo controlar el disparo y Paredes llegó a salvo a la primera base.
El despegue mexicano llegó en la cuarta entrada, cuando Randy Arozarena empujó a Austin Barnes y a la postre, Joey Meneses conectó su segundo cuadrangular para poner 7-1 el marcador.
En la octava entrada los mexicanos volvieron a aumentar la ventaja con rally de 4 carreras. Randy Arozarena volvió a producir y de igual manera Rowdy Téllez mandando al plato a Arozarena y Duran.
Estados Unidos reaccionó en la parte final del encuentro, anotando 3 carreras en la séptima entrada con doblete de Tim Anderson mandando a la registradora a Goldschmidt y a Witt Jr para el 11-5 y cerrar el marcador en el encuentro.
México consigue un resultado importante para mantener las aspiraciones en la competencia, mientras que Estados Unidos cayó en la realidad del torneo y la competencia de él. Estados Unidos tendrá que mejorar en el concepto de pitcheo pues fue su parte débil en el juego.
Estados Unidos jugará ante Canadá el lunes, mientras que Mexico descansará para jugar ante Gran Bretaña.
También te puede interesar: WBC 2023: Venezuela le gana a Puerto Rico y casi se mete en cuartos de final
Leave a Comment