La selección de Venezuela ganó su segundo partido en el WBC 2023 y se estableció como líder en el grupo D. Pablo López y José Berríos fueron los abridores por Venezuela y Puerto Rico respectivamente.

El oriundo de Cabimas, estado Zulia, lanzó un partido casi impecable (4.2 IP, 2H, 1 CL, 6K) y fue clave para la victoria venezolana. En contraparte Berríos tuvo una desastrosa actuación de 1.0 IP, 5 H y 4 CL.

Venezuela 9-6 Puerto Rico

Los criollos comenzaron temprano con la producción de carreras. En el primer inning Salvador Pérez, con sencillo, y Anthony Santander, con jonrón de tres carreras, fletaron las primeras 4 rayitas del compromiso. La ofensiva venezolana no esperó demasiado para ampliar la ventaja y, en el segundo capítulo, el receptor venezolano Salvador Pérez volvió a responder con jonrón que llevó 3 más para el dugout vinotinto.

7-0 estaban las acciones en la baja del segundo, cuando el jardinero Eddie Rosario se fue para la calle y produjo la primera anotación boricua del compromiso.

Poco a poco, Venezuela fue agregando más carreras al marcador. Llegó una en el cuarto inning con sencillo de David Peralta y otra en el quinto con doblete, nuevamente, de Salvador Pérez.

A pesar de parecer que el juego estaba liquidado; los bates puertorriqueños nunca bajaron la cabeza. En la parte baja del sexto episodio los dirigidos por Yadier Molina vivieron un despertar ofensivo. Kike Hernández, Emmanuel Rivera, Javier Báez y Eddie Rosario fueron los remolcadores de las cuatro rayitas que Puerto Rico añadió a su cuenta para plasmar el 9-5 parcial en el marcador.

Posteriormente, concretamente en la parte baja del octavo, MJ Meléndez bateó doblete para sumar una anotación más a su selección. Puerto Rico amenazaba, en dicho inning, con dos en base sin outs; sin embargo, el relevista Silvino Bracho entró por Venezuela para «apagar el fuego» y retiró a los tres bateadores que enfrentó, en una entrada que pudo haber sido mucho más productiva para los puertorriqueños.

Bracho salió nuevamente en la última entrada y dominó tranquilamente a los bates contrarios para darle la victoria a Venezuela 9-6.

Jugador del partido: Salvador Pérez

El careta venezolano jugó un partido perfecto ofensiva y defensivamente. En los 4 turnos al bate que tomó, «Salvy» fue capaz de conectar imparable todos ellos: dos fueron dobles, uno jonrón y el otro sencillo.

Asimismo, fletó 5 carreras para el conjunto criollo y se consagró como el venezolano con más impulsadas en un partido en la historia del Clásico Mundial de Béisbol.

Salvador Pérez, Venezuela (Foto: Espada/Getty Images)

¿Cómo quedó el grupo D?

Con esta victoria venezolana, los dirigidos por Omar López quedaron como lideres solitarios del grupo D, con 2 ganados y 0 perdidos. Les siguen Israel (1-0), Puerto Rico (1-1), República Dominicana (0-1) y Nicaragua (0-2).


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davidbedeportes
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *