La selección de Venezuela ganó su segundo partido en el WBC 2023 y se estableció como líder en el grupo D. Pablo López y José Berríos fueron los abridores por Venezuela y Puerto Rico respectivamente.
El oriundo de Cabimas, estado Zulia, lanzó un partido casi impecable (4.2 IP, 2H, 1 CL, 6K) y fue clave para la victoria venezolana. En contraparte Berríos tuvo una desastrosa actuación de 1.0 IP, 5 H y 4 CL.
Venezuela 9-6 Puerto Rico
Los criollos comenzaron temprano con la producción de carreras. En el primer inning Salvador Pérez, con sencillo, y Anthony Santander, con jonrón de tres carreras, fletaron las primeras 4 rayitas del compromiso. La ofensiva venezolana no esperó demasiado para ampliar la ventaja y, en el segundo capítulo, el receptor venezolano Salvador Pérez volvió a responder con jonrón que llevó 3 más para el dugout vinotinto.
7-0 estaban las acciones en la baja del segundo, cuando el jardinero Eddie Rosario se fue para la calle y produjo la primera anotación boricua del compromiso.
Poco a poco, Venezuela fue agregando más carreras al marcador. Llegó una en el cuarto inning con sencillo de David Peralta y otra en el quinto con doblete, nuevamente, de Salvador Pérez.
A pesar de parecer que el juego estaba liquidado; los bates puertorriqueños nunca bajaron la cabeza. En la parte baja del sexto episodio los dirigidos por Yadier Molina vivieron un despertar ofensivo. Kike Hernández, Emmanuel Rivera, Javier Báez y Eddie Rosario fueron los remolcadores de las cuatro rayitas que Puerto Rico añadió a su cuenta para plasmar el 9-5 parcial en el marcador.
Posteriormente, concretamente en la parte baja del octavo, MJ Meléndez bateó doblete para sumar una anotación más a su selección. Puerto Rico amenazaba, en dicho inning, con dos en base sin outs; sin embargo, el relevista Silvino Bracho entró por Venezuela para «apagar el fuego» y retiró a los tres bateadores que enfrentó, en una entrada que pudo haber sido mucho más productiva para los puertorriqueños.
Bracho salió nuevamente en la última entrada y dominó tranquilamente a los bates contrarios para darle la victoria a Venezuela 9-6.
Jugador del partido: Salvador Pérez
El careta venezolano jugó un partido perfecto ofensiva y defensivamente. En los 4 turnos al bate que tomó, «Salvy» fue capaz de conectar imparable todos ellos: dos fueron dobles, uno jonrón y el otro sencillo.
Asimismo, fletó 5 carreras para el conjunto criollo y se consagró como el venezolano con más impulsadas en un partido en la historia del Clásico Mundial de Béisbol.
¿Cómo quedó el grupo D?
Con esta victoria venezolana, los dirigidos por Omar López quedaron como lideres solitarios del grupo D, con 2 ganados y 0 perdidos. Les siguen Israel (1-0), Puerto Rico (1-1), República Dominicana (0-1) y Nicaragua (0-2).
- También puedes leer: Raphinha, Ter Stegen y el VAR salvaron al Barcelona
Leave a Comment