El Toronto FC aún no conoce la victoria en el 2023, tras empatar 1-1 en un complicado partido ante el Columbus Crew por la tercera fecha de la MLS.
Los locales no pudieron contar con su máxima figura, el italiano Lorenzo Insigne quien sigue acarreando molestias en la ingle, pero si estuvieron Federico Bernardeschi, Jonathan Osorio y compañía.
El jovencito Deandre Kerr anotó su primer gol esta temporada, pero de resto se vio poca acción de parte de los dirigidos por el entrenador americano Bob Bradley.
Sigue la racha negativa del Toronto FC en Home-Openers
La última victoria del Toronto FC en debuts en casa fue en el 2019, cuando vencieron 3-2 al New England Revolution con goles de Ayo Akinola, Jordan Hamilton y Jozy Altidore.
Desde ese entonces, la marca son tres empates y una derrota, contando los debuts como local en 2020 y 2021 en donde el equipo no jugó en Toronto debido a la pandemia del Covid-19.
En 2020 (con la MLS en Orlando) empataron 2-2 versus el D.C. United, en 2021 sería empate a 2 ante los Whitecamps (también en Florida) y el más reciente en 2022, si sería en BMO Field, donde caerían 1-4 ante el New York Red Bull.
Un partido disputado ante un duro rival
Como es costumbre, el Columbus Crew es uno de esos rivales eternamente complicados para Toronto. Su historial es desfavorable, con la balanza inclinada para los de Ohio con 17 victorias, 11 triunfos para los rojos y 12 empates.
La primera parte fue para el Toronto FC, quienes dominaron la posesión pasados los primeros 15 minutos. Al minuto 25, Deandre Kerr marcaría el primer gol del partido tras un pase de Osorio y una excelente jugada para definir con pierna izquierda.
Es apenas su cuarto gol con el cuadro canadiense, en su primer partido jugando como el número #9 del equipo.
«Tenía tiempo sin jugar en esta posición, pero no es nada que no conozca. Me siento muy cómodo jugando en cualquiera de las posiciones de ataque, así que fue un buen desafío», comentaba Kerr tras el partido.
Pero en la segunda parte vendrían los problemas, y es que el equipo separó mucho sus líneas, el mediocampo se desconectó y tuvieron que resolver con pelotazos largos y traslados extensos. Eso hizo que el juego se volviera espeso y ninguno de los equipos conseguía imponerse.
Y en un momento fuera de partido, tras un error en el retroceso, el Colombus Crew marcaría el empate por intermedio de Jimmy Medranda quien quedaba solo frente al portero y mandaría la pelota por encima de Sean Johnson.
Con la entrada de Victor Vázquez el TFC ganó en posesión, pero perdió mucho en defensa. Tras el gol, el equipo de Bradley estuvo más cerca de caer derrotado que de ganar el partido, la respuesta a la adversidad fue pobre y el equipo se quedó con un punto que sabe a nada.
Toronto FC: Próximo desafío
Los de Toronto suman sólo dos puntos de nueve posibles y se encuentran en el puesto 11 de la Conferencia Este, su próximo encuentro será nuevamente en casa cuando reciban al Inter Miami FC, el próximo sábado 18 de marzo.
Leave a Comment