El equipo de Cuba no empezó de la manera que se esperaba este WBC 2023 al ligar dos derrotas seguidas. Y les tocaba enfrentar a la novena de Panamá con un riesgo alto, ya que si caían derrotados quedaban eliminados de la contienda. Pero, el grandesligas, Yoán Moncada y, el experimentado, Yadil Mujica sirvieron de bujías para lograr la victoria, por paliza, con pizarra de 13 carreras a 4.
Los cubanos encuentran oxígeno en el WBC 2023
En la previa a esta edición del Clásico Mundial se veía a un equipo cubano mucho mejor armado que ediciones pasadas. Esto debido a que por primera vez podían contar con jugadores ligados al sistema de Grandes Ligas, siendo para muchos del medio el mejor equipo que ha presentado el país.
Pero hasta ahora estaba siendo una decepción su actuación, hasta que el poderío ofensivo apareció ante Panamá. Justo en el momento oportuno para voltear el juego y conseguir la primera victoria que los deja con chances de clasificar a la siguiente ronda.
Tambén puedes interesarte: “Bocha” Batista, cerca de asumir como DT de Venezuela
Vale mencionar que uno de los héroes del encuentro fue el infielder de los Chicago White Sox, Yoán Moncada. Quien se fue con tres imparables, uno de ellos un doble en tres turnos, con boleto negociado y cuatro carreras empujadas. Moncada es uno de los jugadores que se esperaba que tomara responsabilidad productiva por su presente en el mejor beisbol del mundo y la habilidad que tiene. Con suerte para el equipo, apareció en un momento justo.
Otro que fue de mucha ayuda y cargó con una gran parte la producción cubana fue el camarero Yadil Mujica, quien se fue de 4-3, uno de ellos doble, una anotada y cuatro rayitas remolcadas. Mujica junto a Moncada fueron los que más remolcaron carreras en el encuentro que pudieron dar vuelta en el tercio final. Aunque no solo ellos se anotaron en el renglón de empujadas, porque otro grandesligas, Luis Robert Jr., también fue de ayuda en la producción con dos rayitas.
Ahora, Cuba queda al igual que Panamá con una victoria y dos derrotas en el Pool A, que es liderado por Países Bajos con dos victorias, sin conocer la derrota.
Leave a Comment