“Cambiar para que nada cambie”: Fernando “Bocha” Batista, antiguo asistente de José Pékerman en la Vinotinto, asumiría el cargo de seleccionador tras la salida del experimentado DT. Esto según reportes desde Argentina.

Luego del escándalo de la salida de Pascual Lezcano y José Pékerman de la selección venezolana, las dudas se cernieron sobre quién quedaría como técnico, faltando algunos meses para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.

Fernando "Bocha" Batista en el Torneo Maurice Revello
Fernando «Bocha» Batista en el Torneo Maurice Revello

Cuando se especuló en redes con el retorno de algún ex timonel venezolano, como César Farías, Rafael Dudamel o Richard Páez, la idea de la FVF era mantener el proceso de Pékerman, pero sin el correntino. Su cercanía a Lezcano, ex manager de selecciones, obligó a su salida.

Lezcano fue acusado, según filtraciones de la Federación Venezolana de Fútbol, de mal manejo de fondos. El argumento desde el entorno de Lezcano y Pékerman es que los federativos criollos incumplieron varias de sus solicitudes para trabajar, incluyendo el pago de colaboradores y la mejora de instalaciones para entrenar.

“Bocha” Batista y su camino a la Vinotinto

Antes de buscar comenzar desde cero con cualquier DT, la FVF habría pensado en darle el cargo a “Bocha” Batista, con la experiencia de dirigir a las juveniles de Argentina (campeón del Panamericano de 2019 y el Preolímpico sudamericano de 2020) y a la de Venezuela en el Torneo Maurice Revello (subcampeón).

De acuerdo con TyC, Batista tiene “casi acordado para ser el nuevo entrenador de la selección de Venezuela”. El medio argentino señala que “se espera que llegue al país pronto para terminar de cerrar todos los detalles del contrato y hacer oficial su designación”.

Fernando "Bocha" Batista
Fernando «Bocha» Batista

Nacido en Buenos Aires en 1970, Fernando Ariel Batista fue defensor de clubes como Argentinos Juniors, San Lorenzo, Godoy Cruz y All Boys. No tuvo la carrera de su hermano Sergio, campeón mundial en México 1986, procurando enfocarse en su labor como técnico.

El trabajo del “Bocha” Batista ha sido labrado en categorías juveniles. Debutó con las de Armenia en 2018, antes de recalar en Argentina (2018-21) y Venezuela (2021).

Así se jugarían las Eliminatorias al Mundial de 2026

Batista debutaría en los amistosos de finales de marzo contra Uzbekistán y Arabia Saudí, ambos en territorio árabe.

Las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026 comenzarían en septiembre de este año, disputándose una cuádruple fecha. No obstante, esta posibilidad debe hacerse oficial a finales de marzo.

El Premundial, de todos contra todos como se realiza desde la ruta a Francia 1998, otorgaría seis cupos directos a la Copa del Mundo de 2026, además de uno al repechaje. Recordemos que este Mundial se jugará con 48 equipos, en lugar de los 32 de las últimas ediciones (1998-2022).


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *