La emoción por el primer encuentro de Venezuela en este WBC 2023 cada vez aumenta más. Sobre todo, luego de ver las primeras imágenes del equipo completo practicando. Sin embargo, desde el primer momento en que se pensaba cuáles podrían ser las piezas de pitcheo que podía estar disponibles generaba preocupación. Esto debido a que no se veía una gran profundidad de elecciones que tuviera a la mano Omar López.

En este caso hacemos referencia al bullpen, donde a comparación de Clásicos pasados se ve un poco más débil. Y en este tipo de torneos cortos el pitcheo toma un papel importante, al igual que el manejo del dirigente con ello. Por lo que en este WBC 2023 no es diferente y el bullpen será clave para Omar López, tomando en cuenta las diversas restricciones de los pitchers en el torneo.

El bullpen, pilar importante en el WBC 2023

La principal restricción en la primera ronda es que los lanzadores solo pueden tirar 65 pitcheos, por lo que obliga a utilizar el bullpen desde temprano en el juego. En principio no se nota una gran profundidad en los brazos, pero hay varios que sobresalen debido a la temporada pasada de MLB.

Entre ellos el más destacable es Ranger Suárez, quien tuvo un cierre de temporada fenomenal, siendo figura con los Phillies en postemporada. Instancia donde ganó tres encuentros y no conoció la derrota, y que le valió pasar a ser abridor en esa instancia decisiva.

Por lo que es una gran opción para Omar López para seguir al abridor del juego. Aunque no estaría disponible para el primer juego contra República Dominica, debido a que abrió el juego de preparación contra los Houston Astros.

Otro nombre relevante en ese bullpen de Venezuela es el experimentado Jhoulys Chacín, quien verá acción en su segundo Clásico Mundial de Beisbol. El zuliano tiene la experiencia necesaria para ser fundamental viniendo desde el bullpen, además viene ser campeón de en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Leones del Caracas, y subcampeón de la Serie del Caribe.

¿Cuál será la mejor opción de cerrador?

Adicional a ellos también se encuentra José Alvarado, quien se espera que tome el rol de cerrador. Ya que es de los que mayor se asemeja y podría cumplir mejor esa función, algo que no le es extraño, debido a que con los Phillies se encarga de trabajar en los episodios finales. De hecho, obtuvo dos salvamentos, y uno en postemporada, pero lo resaltante es que tuvo 22 holds en la temporada.

También puedes leer: WBC 2023: Este sería el lineup de Venezuela para el duelo contra Dominicana

Aunque, Omar López también puede alternar en ese puesto a Silvino Bracho, quien ha sido de los mejores cerradores en la LVBP en los últimos años. Y viene de una gran temporada en la pelota invernal, donde quedó campeón, valiéndole conseguir contrato de ligas menores con invitación al spring training con los Cincinnati Reds. Sin embargo, el dirigente venezolano tiene otros buenos nombres a los que puede llamar desde el bullpen, como, Carlos Hernández (Kansas City Royals), Luis García (Houston Astros), José Quijada (Los Angeles Angels), mencionando a algunos. Pero la clave también va a ser la manera en la que López los administre y mueva esas piezas.


Like it? Share with your friends!

HSM Staff

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *