El Clásico Mundial de Beisbol está por comenzar, y ya todas selecciones están concentradas en ello. Y en el caso de Venezuela ya tuvo su primera práctica oficial en el complejo de los Houston Astros, en West Palm Beach. Donde se pudo ver las primeras sesiones de bullpen, prácticas de bateo y defensa de todo el equipo.

Pero por otro lado, a pocos días del inicio del certamen, Omar López, manager de la selección, y su cuerpo técnico aún no anuncian su rotación abridora para esta primera ronda. Y en esta oportunidad les traemos una rotación por la que podría optar el dirigente venezolano.

Juego 1 vs. República Dominicana (11/03)

Martín Pérez es el elegido por Omar López para abrir el encuentro contra los quisqueyanos. Un encuentro que es de los más importantes por varias razones, inicio del certamen y la rivalidad ante República Dominicana. Parece ser un poco contradictorio el enfrentar un zurdo ante una alineación que tiene más derechos. Pero, el lanzador siniestro de Venezuela, viene de tener un renacer en el mejor beisbol del mundo con los Texas Rangers, donde fue pilar de la rotación al dejar récord de 12 victorias y 8 derrotas en 32 juegos lanzados con efectividad de 2.89.

Siendo una de las mejores, si no la mejor, temporada de su carrera debido a su cambio en el repertorio. Basándose en su sinker, cambio de velocidad y cutter para salir de los bateadores, e incrementar su cantidad de ponches. A esto es lo que apostaría el cuerpo técnico de Venezuela con Martín Pérez.

Juego 2 vs. Puerto Rico (12/03)

Pablo López oficialmente es ele elegido por el manager, Omar López, para iniciar el segundo encuentro ante los boricuas. Un encuentro que es el segundo de mayor dificultad e importante en el certamen. El derecho que actualmente juega con los Minnesota Twins, viene de tener su mejor temporada en la gran carpa con los Miami Marlins.

Donde dejó récord de 10 victorias y 10 derrotas, con una efectividad de 3.75 en 32 juegos lanzados. Su repertorio y el conocimiento del estadio, por su pasado en Miami, donde se jugará serán claves para encarar a una alineación que en general es vulnerable.

También puedes leer: ¿Quién debe ser el abridor del primer partido de Venezuela en el WBC?

Juego 3 vs. Nicaragua (14/03)

Para este tercer encuentro se podría proyectar al zurdo Jesús Luzardo, en un encuentro que, a priori, no se ve de alta dificultad, aunque puede ser importante. Esto dependerá de los resultados de los dos encuentros previos, y las probabilidades con la que llegue el equipo venezolano de avanzar de ronda. A pesar de eso, Jesús Luzardo no es una mala opción ya que viene de tener una buena temporada en el 2022 con los Miami Marlins.

Juego 4 vs. Israel (15/03)

Y finalmente para el último encuentro de la fase grupos Eduardo Rodríguez podría tomar la pelota. Un lanzador de basta experiencia en Grandes Ligas, campeón de Serie Mundial, que se puede encargar de una alineación que no tiene grandes nombres, más allá de Joc Pederson. El siniestro no viene de tener una gran primera temporada con los Detroit Tigers, donde tuvo problemas personales que lo alejaron del equipo y sus actuaciones no fueron las esperadas. Sin embargo, su experiencia en la gran carpa y en el certamen lo avalan para tener la posibilidad de abrir un encuentro.

Aunque también hay que recordar que E-Rod solo tiene permiso de los Tigers para ver acción en un solo encuentro del Clásico Mundial. Por lo que este encuentro podría ser el indiciado.

Añadiendo a todo esto, también hay que resaltar que en esta primera fase del torneo los lanzadores tienen limitaciones. La cual es de 65 pitcheos por encuentro, a lo que lleva a los managers a utilizar el bullpen desde temprano.

Ahora, si tuvieras la decisión, ¿cuál lanzador pondrías ante República Dominicana?


Like it? Share with your friends!

HSM Staff

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *